VINOS

> Burbujas y terciopelo rojo

Entre libros antiguos y candelabros , The Library Lounge en el Hotel Faena fue el elegante ambiente elegido por la bodega Familia Schroeder para hacer el primer brindis con sus nuevos espumantes de alta gama: Extra Brut, Brut Nature y Brut Rosé. Clientes, amigos y periodistas disfrutaron entre copas y bocaditos de las burbujas procedentes de la Patagonia, de la tierra de los dinosaurios, en el valle de San Patricio  del Chañar, Neuquén.

A la hora de una breve presentación, el presidente de la bodega, Roberto Schroeder, rindió homenaje a Herman Heinz Teodore Schroeder, el iniciador de esta familia de pioneros , un soñador y emprendedor incansable que buscaba con afán la excelencia  y plantó las primeras vides a comienzos de la década del 2000.

Y ya de lleno en el terreno de las etiquetas, el H. Schroeder Brut Nature exhibe un color amarillo pálido, con destellos perlados, más finas y persistentes burbujas. En nariz se percibe un delicado aroma a flores y frutas frescas, combinadas con notas de frutos secos y pan  En boca es complejo y frutal, de acidez equilibrada y largo final. Elaborado con 80 % Pinot Noir y 20 % Chardonnay, tiene 12,8 % de alcohol. Precio sugerido $ 500.

A partir de un 90% de Pinot Noir y 10 % Chardonnay , el H. Schroeder Brut Rosé presenta un delicado color rosa salmón. Sus burbujas son finas y persistentes. Se perciben delicadas notas florales, frutos rojos y complejos aromas a levaduras. En boca es frutado y de buen volumen. Precio sugerido $ 550.

Completa el terceto el H. Schroeder Extra Brut, color amarillo pálido, con reflejos acerados y buena presencia de burbujas. En boca es cítrico, fresco, con acidez moderada y largo final. Tiene 50 % Pinot Noir y 50 % Chardonnay y su precio sugerdo, $ 450. Todavía ninguno está disponible en el mercado, pero si está impaciente por probarlos vaya a Sparkling Nights desde el 8 al 10 de noviembre donde harán su presentación en sociedad.

http://www.familiaschroeder.com

 

Más notas