VINOS

> Malbec argentino: ¡nos gusta!

La institución encargada de la promoción del Vino Argentino a nivel internacional, Wines of Argentina, da inicio a una nueva edición del Malbec World Day que afianza aún más el posicionamiento de la variedad en el mundo y celebra el éxito de la industria vitivinícola nacional. En función del contexto generado por el COVID-19 y en línea con el giro en la estrategia de WofA hacia la digitalización, la celebración de este año marcará una sólida presencia del Malbec Argentino en los entornos virtuales mediante el desarrollo de un plan de acciones online en los mercados foco de exportación de la bebida nativa.

Celebrado por primera vez el 17 de abril del 2011 por iniciativa de Wines of Argentina, el Malbec World Day se posicionó como un acontecimiento histórico en la promoción del Vino Argentino a nivel mundial y hoy forma parte del calendario de festejos de alcance internacional. Esta celebración cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores y la Corporación Vitivinícola Argentina, al encontrarse enmarcada en el Plan Estratégico Vitivinícola Argentina 2030.

Las once ediciones del Malbec World Day hablan de su permanencia como la variedad argentina preferida en el mundo, reflejando su éxito comercial. Hoy los paladares globales están disfrutando de una amplia gama de Malbecs argentinos, eligiendo aquel que mejor se adapta a su gusto sin otra explicación más allá del hecho de ser rico. Por eso, para la celebración de 2021, Wines of Argentina propone un concepto inclusivo que nos invita a identificarnos y sentirnos parte: #MalbecArgentino, ¡Nos gusta!

Este año, Wines of Argentina traslada sus actividades al ámbito virtual organizando una serie de acciones digitales en los principales destinos para el vino argentino: Estados Unidos, China, Canadá, Brasil, países nórdicos y otros mercados de Europa. La agenda 2021 incluye master classes y degustaciones virtuales para seguir comunicando la gran diversidad del Malbec a referentes del trade y la prensa internacional, activaciones con diferentes cadenas de comercio electrónico para fortalecer las ventas en estos canales y campañas de promoción online.

En el caso específico de USA, nuestra cepa emblema será protagonista gracias a una campaña de gran alcance desarrollada junto a Globant. Por su parte, en China las acciones online estarán complementadas con actividades de carácter presencial.

Todas las actividades podrán seguirse en las redes sociales a través de los hashtags #MalbecArgentino y #MalbecWorldDay.

http://www.malbecworldday.com

Más notas