VINOS

> Australia en las copas

Argentina y Australia comparten el interés por la vitivinicultura. Como parte de su actividad, AusCham, Cámara Argentina de Comercio e Industria Argentino Australiana, organizó “Argentina - Australia, tierras de buenos vinos”, una exclusiva cata en la residencia oficial en Buenos Aires. En el evento se dio la bienvenida como presidente honorario al nuevo Embajador de Australia, Brett Hackett, y se degustó una selección de productos australianos y vinos argentinos Premium.

El Embajador Brett Hackett, Diego Temperley, presidente de AusCham, y el Embajador argentino para el G20, Pedro Villagra Delgado, dieron a conocer sus objetivos. La Cámara fue creada en 2016 con la idea de fortalecer la relación comercial y cultural entre las comunidades de ambos países. Si bien tiene su base en Buenos Aires, en un futuro próximo proyecta abrir representaciones en las provincias y regiones con actividad significativa de empresas australianas como Salta, Mendoza y San Luis, entre otras.

Y ahora un comentario sobre los vinos australianos degustados. El Tomfoolery Sauvignon Blanc 2018, Adelaide Hills, procede de vides cultivadas en pequeñas parcelas trabajadas a mano para intervenir lo menos posible en las características individuales del viñedo y la variedad. Su color es amarillo pálido y brillante. Tiene aromas a flores de jazmín y cítricos. En el paladar es fresco. Con sabor a fruta, cierta mineralidad, acidez natural no invasiva y un final limpio y bastante persistente. 

El Milton Park Chardonnay 2017, South Australia tiene también un agradable color amarillo pálido. En nariz y en boca presenta notas de durazno y ananá. Se lo considera una muestra típica del terroir donde se desarrolló, ya que su vinificación se realizó en tanques a temperatura fresca para conservar sus sabores y cualidades aromáticas naturales. El resultado, un vino expresivo y elegante.

El tercer vino, Anaperenna Shiraz Cabernet Sauvignon 2007 by Ben Glaetzer, Barossa Valley, presenta un brillante color púrpura. Sus aromas a hierbas dulces, cerezas y cassis se equilibran en boca con una excelente frescura y taninos sedosos. Combinación de 82 % Shiraz y 18 % Cabernet Sauvignon es ideal para acompañar platos de carne vacuna.

Los vinos argentinos de Bodega del Fin del Mundo, Mythc Block de Casarena y Antucura pusieron, con su reconocida calidad, otra nota destacada en la degustación.

 

Más notas