VINOS

> De Sangre celebra

Durante todo septiembre se festeja al Cabernet Sauvignon. A partir de una iniciativa que surgió en 2010 en Estados Unidos, se lo celebra a nivel global el jueves anterior al Labor Day. Este año en nuestro país cayó el 2 de septiembre y por eso las bodegas hicieron alusión a la fecha a través de distintos lanzamientos.  La reina de las tintas, como se la conoce mundialmente por ser la variedad más distribuida. Seduce con exponentes sumamente elegantes, complejos y de muy buena estructura. La bodega Luigi Bosca es precursora de su elaboración como cepa pura y tiene una historia muy cercana a ella, con más de 60 años de trabajo e investigación para lograr su mejor expresión y la de los terruños mendocinos.

La propuesta este mes es alzar las copas  con Luigi Bosca De Sangre Cabernet Sauvignon, un tinto elegante y complejo elaborado a partir de parcelas seleccionadas de fincas propias situadas en Las Compuertas, Agrelo, Gualtallary y Altamira. De gran carácter y presencia, muestra aromas que recuerdan a fruta negra y notas de pimienta. En el paladar es compacto y tenso, con taninos finos y maduros y una acidez equilibrada que aporta buena fluidez y un final persistente. Un exponente con un fuerte sentido de pertenencia y reflejo de lo que el Cabernet Sauvignon es capaz de expresar en Argentina.  

Pasó 12 meses estacionado en barricas de roble. Potencial de guarda, 12 años. Graduación alcohólica 14,7%. Ideal para maridar con carnes de caza como ciervo y jabalí marinadas con hierbas y acompañadas con vegetales asados. Precio sugerido al público, $3.120 (750 ml).

Disponible en la tienda online: https://shop.luigibosca.com

Más notas