VINOS

> Con alma patagónica

Dotados de las características propias de su terruño, San Patricio del Chañar, en la provincia de Neuquén, la bodega Familia Schroeder presentó las últimas novedades de sus líneas Saurus, Sautus Select, Saurus Barrel Fermented y espumantes. Lo hizo durante su feria anual titulada con Alma Patagónica realizada en el restaurante Uco con numerosa concurrencia.

Entre las flamantes incorporaciones se destacó la nueva etiqueta de sus varietales jóvenes: Saurus Pinot Noir Rosé 2018, que antes se elaboraba únicamente para exportación y con esa nueva añada se introduce en el mercado local. Un vino del estilo de la Provence, región del sur de Francia reconocida por el prestigio de sus rosados, que encarna suavidad y frescura. Su corta maceración le otorga un color rosa pálido. El resultado, un vino que en nariz presenta aromas florales a jazmines, azahar y pétalos de rosa. En boca es frutal, con acidez equilibrada, fácil de beber, ideal para la mesa diaria. Tiene un precio sugerido de $ 215 en vinotecas.

Familia Schroeder ofrece 8 etiquetas de Pinot Noir en su portfolio. De las 140 hectáreas de viñedos, 30 están dedicadas a esta cepa. El suelo se siembra con abonos orgánicos y naturales y la bodega dispone de 8 tanques de 7.500 litros destinados a su vinificación. Paul Hobbs, su asesor enológico, recomendó la realización de este espacio exclusivo atendiendo a las ricas posibilidades de estas vides en la región.

La línea se completa con: Saurus Sauvignon Blanc, Saurus Chardonnay, Saurus Pinot Noir, Saurus Merlot, Saurus Malbec, Saurus Cabernet Sauvignon y Saurus Malbec Rosé. La bodega  fue fundada en 2001 por una familia de emprendedores de origen alemán, pioneros de la Patagonia.  Emplazada en una ladera que se integra armoniosamente al paisaje, recibe visitas todos los días. Desde su restaurante se aprecia una vista panorámica de los viñedos. No hay que perderse la “Cava del dinosaurio” donde se exhiben restos fósiles de ejemplares de 75 millones de años encontrados durante la construcción del edificio. Todo esto quedó en evidencia durante la reunión encabezada por Roberto Schroeder, presidente de la empresa; Juan Carlos Schroeder, vicepresidente, y su enólogo, licenciado Leonardo Puppato.  

https://www.familiaschroeder.com

Más notas