VINOS

> Una guía le pone puntos al vino

Con una selección de los mejores exponentes de nuestro país se presentó una guía de vinos argentinos destinada a orientar al consumidor en la difícil tarea de elegir el mejor exponente para cada momento. A cargo del sommelier Aldo Graziani, en colaboración con su colega Valeria Mortara, Reporte Vino Argentino 2017 le pone por primera vez puntaje a los vinos, en una escala de 100, como sucede en el mundo.

La guía está dividida por zonas y subzonas de producción lo que refleja la variedad de estilos existentes. Como atractivo extra incluye premios al mejor winemaker y al vino del año, las gangas (15 recomendaciones imbatibles en su relación precio-calidad) y las 10 bodegas más destacadas de 2017, entre otras distinciones.

Se cataron a ciegas más de 800 muestras, durante 21 días, en sesiones de no más de 40 etiquetas por vez, organizadas por rango de precio y por regiones, y así resultaron elegidos los 424 vinos que integran el libro. “Creemos que este reporte refleja muy bien la actualidad del vino argentino, su diversidad y calidad, al punto que hoy en día es difícil probar un mal vino. Cada vez hablamos menos de cepas y más de regiones y terruños, de estilos de elaboración, de perfiles de enólogos, de formas de ver y entender esta bebida”, dice el autor.

Agrega opiniones de expertos, una historia a cargo de Felipe Pigna y reflexiones sobre el maridaje, lo que lo convierte en un práctico manual de consulta para el público en general (precio sugerido $319).

Más notas