VINOS

> Temporada de burbujas

Viña las Perdices abrió su Temporada de Burbujas con el lanzamiento de una nueva etiqueta, un vino Espumante sobre Borras Nature. Un producto original, único en el mercado argentino, elaborado con el método champenoise, que siguiendo la tendencia europea realiza el degüelle en el momento del servicio. Se presenta con la tapa corona correspondiente al proceso de estiba y la etiqueta invertida. La botella se exhibe en un pequeño pupitre en posición vertical, con el pico hacia abajo, de manera que las borras hacen su trabajo formando el sedimento y así se facilita su posterior expulsión.

A base de uvas Chardonnay 80% y Pinot Noir 20%, el resultado es un producto más untuoso y complejo en boca, debido al prolongado contacto con las borras. Posee un color amarillo dorado, no tan nítido por efecto de las borras, espuma persistente y burbujas finas y delicadas.  Con aromas de miel, almendras, pan tostado y frutas, es ideal como aperitivo y para acompañar frutos de mar, ceviches, carpaccios y platos de pescado. Precio sugerido, $ 320.

Forma parte de una línea muy completa de Viña las Perdices integrada por 8 etiquetas de espumantes, lo que es también una originalidad. Especiales para tener en cuenta como toque festivo y para acompañar los livianos menúes del verano.

Son ellos, elaborados con método champenoise:

 “Nuit 730” Brut Nature (60% Pinot Noir y 40% Chardonnay; 24 meses - o 730 noches- sobre borras).

Vino Espumante Brut Nature (80% Chardonnay y 20% Pinot Noir).

Vino Espumante Rosé Extra Brut (70% Pinot Noir - 30% Chardonnay).

Vino Espumante Extra Brut (80% Chardonnay y 20% Pinot Noir). Estos tres últimos, 18 meses sobre borras);

Con el método charmat:

Vino Espumante Extra Brut (50% Chardonnay y 50% Chenin);

Sweety - Vino Espumante Dulce (50% Torrontés, 30 % Viognier y 20% Sauvignon Blanc);

Vino Espumante Brut Rosé (85% Pinot Noir  -vinificado en rosado-,10% Chardonnay y 5% Viognier).

Emprendimiento de la Familia Muñoz López, que llegó a la Argentina en 1952 procedente de su Andalucía natal, la bodega se caracteriza por sus propuestas diferentes y creativas. Un estilo impuesto por su winemaker, el ingeniero Juan Carlos Muñoz, acompañado por el ingeniero Fernando Losilla, ambos al frente del equipo enológico. Durante los primeros 20 años se dedicaron a comercializar uvas, luego produjeron vinos a granel, hasta que en el 2004 fundaron Viña Las Perdices en la finca de Agrelo.

Consulte el calendario de degustaciones en vinotecas a través de Facebook: Viña Las Perdices (facebook.com/lasperdices); Twitter: @lasperdices1; Instagram: @las_perdices / http://www.lasperdices.com

Más notas