VINOS

> Turismo en el viñedo

El verano también es propicio para disfrutar de un viaje a los viñedos. Las bodegas ofrecen actividades para compartir en familia, solos o en grupos, que incluyen visitas a la planta, clases, degustaciones, picnics y almuerzos con vista a la Cordillera. Acá van algunas propuestas.

Susana Balbo Wines. La bodega de la primera mujer enóloga de Argentina presentó sus actividades enoturísticas para el verano 2020. Consisten en visitas, degustaciones y experiencias de convertirse en enólogo o chef. Se pueden hacer picnics en los jardines o bien disfrutar de distintos menúes en Osadía de Crear. Maridados con los vinos de la bodega, hay un menú Km 0, con productos regionales; Argentina de la Cordillera al Mar, que lleva a recorrer el país y Asado típico. Las visitas guiadas comienzan con una copa de torrontés, se sigue con la sala de tanques y la Capilla. Las degustaciones abarcan tres opciones, todas incluyen un tour por la bodega y la historia de los vinos. Y para los que gustan de aprender haciendo, hay propuestas Hands On como Blend Art, Argentina sin Secretos y Clases de cocina. Para no aburrirse.

Mas Info y reservas en Cochabamba 7801, Agrelo, Luján de Cuyo, (0261) 4989231 / turismo@sbwines.com.ar

Domaine Bousquet. La bodega orgánica de Gualtallary presente propuestas atractivas para disfrutar en contacto con la naturaleza que incluyen visitas guiadas y degustaciones. Su restaurante Gaia es ideal para almorzar admirando el paisaje de los viñedos y el Cordón de Plata. De estilo bistró ofrece la cocina de autor del chef Adrián Baggio que hace honor a la filosofía de la bodega, combinar los productos de la tierra, con la gastronomía europea, en 4 y 7 pasos. También hay menú infantil. Hay distintas actividades con reserva previa como el atardecer + picnic en el parque, degustación sensorial de uvas. Además, picnic con visita a la bodega, degustación gourmet de vinos & chocolates, safari fotográfico, enólogos por un día, cooking class y cabalgata, todos con visita a bodega. Hay otras actividades para familias y degustaciones que se pactan con reserva previa

turismo@domainebousquet.com /(02622) 480011 / (0261) 15 532 0896, Ruta 89, KM 7, Gualtallary, Tupungato, Mendoza. Más detalles e informes de lunes a domingo de 9 a 18.

Andeluna. Programa turístico completo de propuestas gastronómicas y actividades pensadas para disfrutar en familia, pareja o amigos, en un entorno de paisajes de la Cordillera y los viñedos. Para disfrutar los menús de su restaurante, tardecitas en los jardines, clases de cocina, juego del blend, visitas guiadas y degustaciones. Las degustaciones abarcan Andeluna Side to Side, en privado en la cava subterránea y la degustación móvil que se desarrolla visitando el viñedo. La gastronomía es otro de sus grandes atractivos con un menú de 6 pasos y otro menú criollo con ingredientes regionales y fórmulas autóctonas. Siempre matizado con su línea de etiquetas hoy definida con el lema “vinos de montaña” en su imagen institucional.

Andeluna Turismo Reservas: (54) 9261 508 9525, turismo@andeluna.com.ar, www.andeluna.com.ar

Viña Las Perdices. Inauguró su área de enoturismo a través de un nuevo edificio donde funciona un Visitor Center, provisto de sala de degustación, deck y terraza con vista a los viñedos. Entre las actividades previstas hay tres opciones diferentes de degustación: Las Prdices, Exclusiva e Icono, que incluyen visita a la bodega y viñedos. También se puede degustar su propio aceite de oliva extra virgen Cortijo El Olivar. Las familias con niños son bienvenidas al tour que consiste en una explicación acerca de sus fundadores, la familia Muñoz. Luego se recorre el viñedo más antiguo, el sector de tanques y al final la degustación. Se puede visitar de lunes a sábado de 9 a 18, con reserva previa, en idioma español, inglés y portugués.

Más info en turismo@lasperdices.com, teléfono +54 9 261 244 7143.

Más notas