VINOS

> Chakana festejó los 15

Chakana adoptó para su bodega un nombre de significado místico y espiritual. Así llamaban los Incas a la Cruz del Sur y a la vez representaban con esta palabra tres elementos básicos de la  naturaleza: aire, suelo y agua. Ahora acaba de cumplir 15 años y decidió festejarlo con todo, maridando sus vinos con las tapas del restaurante Uco. Allí presentó sus líneas de vinos en distintos stands. Estaban los Nuna Estate, línea orgánica biodinámica de finca propia de Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza; los Estate Selection, vinos de terroir del Valle de Uco, de viñedos seleccionados de Paraje Altamira y Gualtallary, y Ayni Single Vineyard de Paraje Altamira, el top de la bodega. Esta serie incorporó un nuevo espumoso, elaborado con el método champenoise y uvas 100% Pinot Noir.

La bodega acaba de recibir la certificación Demeter para su línea de vinos Nuna Estate,  que confirman su carácter de viñedo orgánico biodinámico. La agricultura que prioriza lo biológico y viviente garantiza cultivos sin agregados donde las vides expresan de manera auténtica el carácter del lugar.

Juan  Pelizzatti, socio gerente de la bodega junto con  Francisco Soldati, expresó que el 85 por ciento de sus vinos se exportan a Estados Unidos, Norte de Europa, Asia y América Latina, y que ese 15 por ciento que se comercializa en la Argentina constituye un segmento muy dinámico que esperan desarrollar cada vez más. Destacó el precio accesible de sus vinos orgánicos que parte de $ 160 en el caso del blanco,  White Blend de tres varietales y $ 190 para los tintos Malbec, Syrah y Bonarda.

www.chakanawines.com.ar 

Más notas