VINOS

> Luigi Bosca despidió el año

Con un balance de los logros del 2019 y una visión del futuro, se realizó la despedida de fin de año para la prensa de la Bodega Luigi Bosca-Familia Arizu. Estaban presentes Alberto Arizu (h), CEO de la bodega y los enólogos Pablo Cúneo y Vicente Garzia. En el coqueto Lounge del piso 10 del Alvear Palace Hotel se degustaron variedad de delicias acompañadas con las destacadas etiquetas de la bodega.

Entre los bocadillos fríos y calientes hubo salmón ahumado relleno, tartare de lomo de res, mousse de foie, trufa de queso de cabra, pulpo confitado, masa philo rellena de mollejas. También tapeo de platos como causa de langostinos y camarones, carpaccio de lomo de ciervo, y destacados tales como cochinillo  y cordero braseados. Una pinturita.

Para el maridaje desfilaron el Luigi  Bosca  Bohème- Brut  Nature, un espumoso de aromas  delicados y elegantes, vivaz y refrescante, de paladar franco y equilibrado, con burbujas finas y persistentes. De carácter complejo y buena estructura, también es sofisticado, concebido para celebrar momentos únicos. Ideal para disfrutar con ostras gratinadas, langostinos grillados o un risotto verde con hongos.

Luigi Bosca Finca Los Nobles Malbec Verdot es un field blend de aromas expresivos e intensos, con notas de frutos rojos y negros, especias dulces, confituras y suaves ahumados de la crianza. En boca es franco y voluptuoso, con una frescura equilibrada apoyada en su carácter frutal y especiado. De paladar amplio y profundo, con taninos finos y suaves, y un final persistente en el que se puede apreciar un dejo floral. Muy representativo de la familia Arizu, resulta magnífico para disfrutar con platos especiales como un gigot de cordero en croute o un lomo con cebollitas al jerez y panceta.

En el terreno de los blancos, Luigi Bosca Finca Los Nobles Chardonnay sobresale por sus aromas intensos y equilibrados, con notas de frutas blancas, frutos secos y suaves ahumados de la crianza en roble francés. Franco, refrescante, vivaz y untuoso en boca,  tiene un carácter frutal nítido y algo floral. De paladar amplio y profundo, posee un final persistente y mineral con delicados tostados. Es un blanco de guarda que refleja el espíritu del viñedo y de la familia Arizu. Ideal para disfrutar con platos como merluza austral con arroz salteado y cebolla de verdeo, o risotto con langostinos y chipirones.

Luigi Bosca Gala 4 · Cabernet Franc 2017 fue otro de los infaltables al evento. Sus aromas tienen notas a frutas rojas maduras, hierbas secas y especias. En boca es fluido y equilibrado, con taninos firmes. De paladar franco, fresco, jugoso y amable, su final persistente refleja el aporte del roble. Cabernet Franc 95%, Malbec 5%, es un blend con buen potencial de guarda. Especial para disfrutar con un lomo con marinada de verduras, o bife con ensalada de rúcula y parmesano.

Uno de mis preferidos, el Luigi  Bosca Rosé, es un vino de color tenue y brillante con reflejos cobrizos. Sus aromas tienen notas de frutas  rojas, membrillo, miel y flores  blancas. Es un rosado voluptuoso, con agarre y carácter expresivo. Innovador y original, va evolucionando desde el viñedo. Maridaje: entradas de mar como pulpo a la gallega, rabas y chipirones  fritos. Le va excelente el tiradito de atún rojo.

Luigi Bosca Malbec D.O.C es uno de los primeros vinos argentinos con Denominación de Origen. Sus aromas tienen notas de frutas rojas y negras y especias dulces. Con taninos finos y delicados se caracteriza por un final profundo con suaves tonos ahumados de la crianza en roble. Es un gran exponente del varietal y de su terruño, con amplio potencial de guarda. Ideal para disfrutar con un rack de cordero con hongos salteados, un ojo de bife madurado con risotto de quinoa, y tabla de quesos semiduros. 

El Luigi  Bosca Gewürztraminer, selección de granos nobles, es un blanco dulce con aromas  intensos y melosos, notas de frutas tropicales y cítricas maduras, y flores blancas. En boca posee final persistente, atractivo y amable, con un toque especiado. Es un vino de cosecha tardía original y con mucha personalidad. Ideal para disfrutar con postres como el panqueque de manzanas o zapallo en almíbar con queso cuartirolo. Buena ocasión para un brindis.

https://www.luigibosca.com.ar

Más notas