VINOS

> Los jóvenes y el vino

Luego realizarse en España, Uruguay y Brasil, VinoSub30, el concurso joven de vinos, desarrollará su 16°edición argentina en el espacio AchaClub , desde el 2 al 4 de octubre. El jurado estará compuesto por 30 jóvenes de hasta 30 años de edad entre los cuales habrá   periodistas, sommeliers, enólogos, abogados, comunicadores, cocineros, vendedores de vino y de profesiones diversas provenientes de diferentes puntos del país.

Los objetivos de este certamen internacional es estimular el consumo responsable de vino entre las nuevas generaciones, por eso se encuentra adherido al programa Wine in Moderation. Al mismo tiempo busca conocer las preferencias de los jóvenes en la materia y difundirlo en consonancia con normas sociales y culturales en Europa y América.

Desde su primera edición en 2004 se realizaron ya 27 encuentros internacionales en Argentina, España, Brasil y Uruguay y, como no podía ser de otro modo, ahora está en marcha su primera edición en Chile. En el concurso se presentan etiquetas de bodegas que están enfocadas especialmente en los jóvenes consumidores, lo que representa la posibilidad de lograr un enorme potencial para el sector.

Las bases del concurso se ejecutan bajo normas internacionales y los vinos son catados a ciegas por un panel de 30 jóvenes de 18 a 30 años de edad. Para degustar, los jueces emplean el software VinoSub30 Cata Digital App en smartphones, tablets o notebooks. Mediante el uso de una aplicación desarrollada especialmente, los catadores señalan sus apreciaciones en cuanto a los parámetros de vista, aroma y gusto de los vinos a catar y los puntajes elegidos se registran inmediatamente en el servidor del concurso. Al reemplazar las fichas de papel hace que la cata sea más sencilla, eficaz y amigable con el medio ambiente. La aplicación ya fue utilizada anteriormente en Argentina, España, Brasil y Uruguay y Motorola es la proveedora de los equipos.

El director, fundador y alma mater del concurso, el periodista especializado Daniel López Roca, afirmó: “Muchos productores de vinos no logran dirigir efectivamente su mensaje a los consumidores jóvenes por basarse en estereotipos preexistentes sobre sus gustos. Conociendo sus verdaderas preferencias podrán ser exitosos en la difusión del vino en las nuevas generaciones. VinoSub30 propone una nueva forma de comunicación entre las bodegas y la juventud.” La cita es desde el 2 al 4 de octubre de 8 a 13,30.

La edición 2019 está organizada por la consultora WineMind Co, con el apoyo del Fondo Vitivinícola Mendoza, L’Epi, Cabaña Piedras Blancas, Motorola, Ott College, Enobook y POPVivant Radio y Bodegas de Argentina AC.

Mas info en:  WhatsApp +54 911 54602722 / https://www.VinoSub30.com / Facebook, Twitter e Instagram: @VinoSub30 / AchaClub: Mariano Acha 2771 .

Más notas