VINOS

> 120 años en el mundo del vino

Luigi Bosca festejó sus 120 años y literalmente tiró la casa por la ventana. Una sucesión de jornadas dirigidas a compartir el acontecimiento con quienes los acompañaron en su vasta trayectoria marcaron un hito de trascendencia en el mundo vitivinícola. Una historia protagonizada por cuatro generaciones de la familia Arizu, signadas por la misma vocación de honrar el terruño, el viñedo y su fruto más preciado: el vino.

La celebración comenzó la primera semana de noviembre en el espléndido Palacio Sans Souci, en Victoria, Buenos Aires y culminarán en Finca El Paraíso, Mendoza, donde comenzó en 1901 esta historia de pioneros del sector en Argentina. La propuesta permitió recorrer su trayectoria a través de diferentes escenografías con música, originales personajes vestidos de época y por supuesto, todo rodeado de su completa línea de vinos expuestos en stands sobre el verde césped que rodea la mansión.

En la ocasión, Luigi Bosca presentó la colección De Sangre 2019, integrada por siete vinos elaborados bajo el concepto de selección de parcelas, a través de una minuciosa búsqueda de microzonas, y suelos con componentes particulares que derivan en una expresión pura y transparente del terruño. Entre ellos se encuentra el Luigi Bosca De Sangre Cabernet Sauvignon, un exponente que pone en valor al auténtico Cabernet argentino y con el cual Luigi Bosca se planteó el desafío de comunicarlo y llevarlo al mundo. Debido a su intensa e ininterrumpida labor, la bodega representa una auténtica embajadora internacional de la singularidad y elegancia de los vinos de Mendoza, hoy presente en más de 60 mercados del exterior.

Otro de los protagonistas de la celebración fue Los Nobles Malbec 2020, un exponente que hace honor a la nobleza de las vides que, gracias a la experiencia y conocimiento adquirido por cuatro generaciones de Arizu a lo largo del tiempo, dan frutos que son una expresión transparente y sincera del terruño mendocino. Los invitados también pudieron conocer en exclusiva y de la mano de sus creadores el exponente tope de gama de la casa: Paraíso, cosecha 2019. Este ejemplar rinde homenaje al patrimonio emocional que significa Finca El Paraíso y su casa familiar, donde nació Alberto padre. A la vez un gran motor de investigación e inspiración, que permite innovar a partir de una combinación entre lo que aporta la naturaleza, el trabajo artesanal, la ciencia y el instinto emprendedor.

Para destacar especialmente, es la presentación del libro “Luigi Bosca De Sangre. Una vida entre viñedos”, una edición espectacular con profusas fotografías, un acontecimiento en la bibliografía de vinos en la Argentina, que encierra la historia, las anécdotas, los viajes, las experiencias y la visión de Alberto Arizu (p), quien dedicó su vida al cuidado de las vides y a la elaboración de vinos de calidad extraordinaria en Mendoza. Como cierre del gran festejo también vio la luz el vino Luigi Bosca 120 Años Edición Especial, 2018, que es una puesta en valor del tiempo vivido, el presente y lo que está por venir. Este ejemplar solo estará disponible para la venta en la tienda online de la bodega (https://shop.luigibosca.com/).

“Estamos muy orgullosos de compartir este nuevo hito con quienes nos han acompañado en estos primeros 120 años. Gracias a la innovación constante, la determinación para alcanzar la excelencia y la vocación por trascender de las distintas generaciones de mi familia, hoy somos una de las bodegas argentinas referentes en el mundo, embajadores de los grandes vinos de Mendoza. Seguimos trascendiendo. Por eso nos proyectamos como una marca global en búsqueda del crecimiento continuo en el segmento alto de los principales mercados in ternacionales, apoyándonos en la visión a largo plazo que nos caracteriza”, señaló Alberto Arizu (h), CEO de Bodega Luigi Bosca, una de las pocas bodegas nacionales de 120 años que se mantiene en manos de la familia fundadora.

Algunos apuntes de cada vino

De Sangre Cabernet Sauvignon 2019. 12 meses de barricas, 14,4° de alcohol, potencial de guarda 12 años, indicado para sabores intensos de carnes de caza.

Paraiso 2019. 71 % Malbec y 29 % Cabernet Sauvignon, potencial de guarda 25 años, alcohol 15°, ideal para carnes en preparaciones especiadas como conejo y cordero.

Luigi Bosca 120 años, cosecha 2018. Malbec 100 %, potencial de guarda 15 años, alcohol 15,2°, recomendado para acompañar carnes especiales como pato, pavo y cordero.

https://www.luigibosca.com

 

Más notas