VINOS

> Rosados de primavera

Llegó la estación más linda del año y con ella, días más largos y templados que enmarcan los típicos encuentros al aire libre. Las temperaturas amables de primavera invitan a degustar vinos frescos y aromáticos, ya sean blancos, rosados o tintos. Sin perder su esencia, son variedades que se disfrutan en todo momento pero que en esta temporada afloran con todo su potencial. Por su cuerpo ligero y amabilidad en boca, armonizan con el aire que se respira a pleno en jardines, calles y terrazas. Como estos rosados de excepción.

Famiglia Bianchi Rosé Blend 2019. Un novedoso vino de corte que marca la diferencia entre los rosados, ya que está elaborado a partir de 40 % de uvas Malbec y 60 % Pinot Noir. Se inspira en los rosados de La Provence, una zona del sur de Francia históricamente considerada la cuna de los rosé de clase mundial, por su estilo fresco y elegante. Nacido de la mano del enólogo Silvio Alberto, chief Winemaker & Viticulture de Bodegas Bianchi, está elaborado con vides de Fincas Doña Elisa, en San Rafael. “Nos decidimos por este rosado ligero y vibrante porque estamos convencidos que debemos ofrecer vinos para todos las ocasiones de consumo y en todos los segmentos de precios”, explica Adrián Cura, gerente de Marketing de la bodega. Si bien el rosé se asocia con el tiempo cálido, se lo puede disfrutar todo el año. Ideal como aperitivo, antes del asadito, y para acompañar pescados, frutos de mar, arroces, picadas, sándwiches y ensaladas. Con su atractivo color rosado, con matices color salmón, en nariz tiene aroma intenso, con notas cítricas, minerales y a frutos rojos, como frambuesas y grosellas. En boca se trasluce su estructura y leve dulzura, con toques de frutos rojos y florales. Otro detalle es que incorpora el cierre screw cup, totalmente hermético, que disminuye el paso de oxígeno y permite conservar su frescura hasta el momento de consumirlo. Precio sugerido $ 339.

https://www.bodegasbianchi.com.ar

Luigi Bosca Rosé. Un corte de Pinot Noir y Pinot Gris, cosecha 2018, que le plantea una declaración diferente al universo del vino . De carácter expresivo y frutal, es un ejemplar innovador que expresa elegancia y vivacidad. Presenta colores tenues y brillantes con reflejos cobrizos, como así también aromas frescos y vibrantes con notas de frutas blancas, flores y especias. Ante todo se muestra franco y amable, con un final persistente, dulce y frutal. Elaborado con Pinot Gris y Pinot Noir. Con 13,10° de alcohol, tiene un potencial de guarda de 2 años y procede de viñedos ubicados en Maipú y Lujan de Cuyo, Mendoza. Es ideal para maridar con entradas de mar como pulpo a la gallega, rabas, chipirones fritos y tiradito de atún rojo.  Precio sugerido $ 660.

https://www.luigibosca.com.ar

Crios Rosé de Malbec 2019. Susana Balbo Wines presentó la nueva imagen de Crios cuyo cuidado por lo artesanal, una herramienta de madres y mujeres creadoras, se representa en su lema El poder de las Manos. El diseño de la nueva etiqueta refleja un estilo clásico y elegante que armoniza con la identidad de la bodega. Fresco, seco y delicado, posee aromas y sabores a frutillas y grosellas que confluyen en un paladar equilibrado y final vibrante. Tiene 14,5% de alcohol. Acompaña muy bien pescados, mix de hojas verdes y pollo grillado. “Es un rosado hecho a base de sangría de una extracción de nuestro Susana Balbo Signature Malbec, procedente de uvas de Paraje Altamira, en el Valle de Uco, Mendoza, en el que se ha buscado un color más tenue, tipo piel cebolla”, explica José Lovaglio Balbo, hijo mayor de Susana e integrante del equipo enológico de la bodega. Precio sugerido $ 430.

https://www.tienda.susanabalbowines.com.ar

Más notas