VINOS

> Burbujas para el brunch

En una época en que las bebidas con burbujas son protagonistas, Bodega Lagarde presenta su nuevo espumante Lagarde Extra Brut. Un corte de uvas producido con el método charmat que pasa seis meses en contacto con sus lías. El resultado es un Charmat Lungo “elegante, suave y con prolongada persistencia en boca”.

Sofía y Lucila Pescarmona, las hermanas que llevan adelante Bodega Lagarde, buscan que todos sus productos mariden con la gastronomía. Este espumante fresco y sutil es ideal para disfrutar a modo de aperitivo, durante el brunch y con entradas como ensaladas frescas, pescados, mariscos y jamón crudo. Inclusive se lo sugiere para aquellas preparaciones donde resulta bienvenido un toque de espumante

Se trata de un corte de las variedades Pinot Noir, Chardonnay y Semillón, cuyas uvas provienen de fincas propias que la bodega posee en diferentes localidades de Luján de Cuyo (Gran Mendoza) y Vista Flores, en Tupungato (Valle de Uco). En su elaboración, la segunda fermentación, es decir la toma de espuma, se realiza en tanques de acero inoxidable. Allí las levaduras quedan en suspensión y en contacto con el líquido el tiempo suficiente para lograr complejidad en aromas y sabores.

"Nuestra línea de espumantes siempre fue muy tradicional, pero con Lagarde Extra Brut renovamos la gama con una propuesta acorde a los tiempos que corren, manteniendo la elegancia que caracteriza a nuestros vinos", destaca Sofía Pescarmona, CEO y copropietaria de Lagarde. Juan Roby, gerente de Enología de la bodega, agregó: “Elegimos un mayor tiempo de permanencia sobre las borras para agregar complejidad pero manteniendo la frescura de la fruta y las flores. Este método nos permitió obtener burbujas muy delicadas y sensaciones cremosas en boca. También sus notas tostadas y a miel, y el largo final.”

El lanzamiento de Lagarde Extra Brut se enmarca en un proceso de renovación que la bodega viene manifestando desde hace algunos años en sus espumantes y que inició con un restyling de todas sus etiquetas. Actualmente, la gama de burbujas de la casa lleva el nombre Lagarde Sparkling Wine e incluye cuatro etiquetas: Lagarde Dolce, Lagarde Extra Brut (Charmat Lungo), Lagarde Champenoise Extra Brut y Lagarde Blanc de Noir (que saldrá al mercado en 2020).

Nivel de alcohol, 12,4%. Precio sugerido $580 en el Wine Shop de la bodega y en vinotecas de todo el país,

Con 122 años de vida, Lagarde es una de las primeras bodegas fundadas en Mendoza por aquellos visionarios que llevaron la vitivinicultura a la región de Cuyo. Impulsada por la tercera generación de la familia propietaria, Sofía y Lucila Pescarmona, ha recorrido un incesante camino posicionándose como referente en bodega familiar de vinos frescos, con carácter, ideales para ser maridados con el menú.

https://www.lagarde.com.ar

Más notas