VINOS

> Nueva enóloga en Ruca Malén

Con un portfolio completamente renovado Bodega Ruca Malén propone vinos de paladar cosmopolita que combinan uvas de Luján de Cuyo y Valle de Uco en casi todas las líneas. Para esta tarea acaba de incorporar a la joven enóloga Noelia Torres, con trayectoria nacional en Lagarde, Diageo y Terrazas de los Andes, y ultimamente en Viña Cobos, donde encaró proyectos como Bramare Vineyard Designated, que busca el potencial en nuevos terroirs, y Bramare Appellation, y el desarrollo de Cocodrilo, un corte de Cabernet Sauvignon al estilo Bordeaux. En el plano internacional trabajó en Paul Hobbs Winery (Estados Unidos) y Vigoroux (Francia). 

Noelia asume el desafío de continuar la expansión ya iniciada con exponentes como la nueva línea Aimé, fresca e innovadora, dedicada especialmente a los millennials  y cuyos recientes lanzamientos fueron los espumantes Sweet y Rosado y dos vinos: Chardonnay y Rosé. Le siguen los varietales Ruca Malén y, en el segmento de alta gama, los Ruca Malén Reserva y Kinien. Dentro de la propuesta de espumantes se suma la última presentación de un sofisticado Ruca Malén Extra Brut.

Ruca Malén fue fundada en 1998 por Jean Pierre Thibaud y Jacques Louis de Montalembert, experimentados empresarios en el mundo del vino que no tardaron en imponer a la bodega por la calidad de sus productos y su espíritu pionero, cualidades que hoy vuelven a tener plena vigencia.

http://www.bodegarucamalen.com

Más notas