VINOS

> Malbec patagónico

Este mes, en que se festeja el Malbec, es excelente para mirar al Sur. Dicen que los Malbecs de la Patagonia tienen un concepto diferente. A grandes rasgos, más horas de luz, gran amplitud térmica y fuertes vientos se traducen en un hollejo más grueso, bayas más chicas y en consecuencia, alta calidad de la uva. Agua pura y elevada concentración de carbonato de calcio en el suelo se traducen en beneficiosa mineralidad. Además el ámbito desértico y los fuertes vientos aportan sanidad al viñedo.

Estas características se corroboran en los Malbecs de Familia Schroeder que presenta su Saurus Select Malbec ($250), persistente y elegante, dotado del típico rojo violáceo, aromas frutales a guindas, grosellas y ciruelas y, en boca, taninos dulces y notas de vainilla y café producto del paso por roble. Otro exponente es el Saurus Barrel Fermented Malbec ($396), que también representa las típicas características de la cepa. Color rojo con tintes violáceos, taninos jugosos con sabor a vainilla y cacao y aromas a violetas combinadas con frutos rojos. Estabilizado naturalmente, embotellado sin filtrar.

El terceto se completa con el Familia Schroeder Malbec ($750), complejo en nariz con aromas a violetas, frutos rojos maduros y especias, también notas de café, tabaco y chocolate. En boca taninos amables e intensos y acidez marcada. Todos de Patricio del Chañar, Neuquén, cn el sello de su propietario Roberto Schroeder y de su enólogo Leonardo Puppato.

http://www.familiaschroeder.com

Más notas