VINOS


ETIQUETAS

Domaine Bousquet Brut Rosé 2018 - Gualtallary

Espumoso método Charmat

Elaborado con método Charmat, un espumante de Gualtallary con uvas orgánicas 75 % Pinot Noir y 25% Chardonnay.  Llega a la época de las fiestas y múltiples brindis en el mismo año de la cosecha. Color salmón, con delicadas burbujas y aromas a frutas blancas y rojas, en boca es fresco y frutado con notas a cerezas, manzana roja y cáscara de naranja. Ideal para servir como aperitivo o con platos de pescados y mariscos. Alcohol 11,5%. Precio sugerido $ 269, en vinotecas.

Esta vez Domaine Bousquet rediseñó la imagen con una pintura en colores vivos donde se ve una representación del edificio de la bodega, los viñedos y el Cordón del Plata. Y agregó el lema “Vinos Naturalmente Elegantes”, con un efecto de relieve que destaca la marca.

La línea de espumantes se compone de cuatro etiquetas de categoría Brut, dos elaboradas bajo el método tradicional o champenoise y las otras dos con método charmat, blanco y rosado en ambos casos. La diferencia entre ambos sistemas es de estilo y no de calidad. En el caso del charmat se busca un vino de matices primarios donde la fruta es protagonista, más fresco, jovial y de consumo más rápido.

Proveniente de la región de Carcassone, al sur de Francia, la familia Bousquet lleva cuatro generaciones de tradición vitivinícola. La bodega nació en el año 1997, cuando decidió trasladarse desde Francia hasta el pie de la Cordillera de los Andes y adquirir 240 hectáreas de viñedos destinadas a producir vinos orgánicos de alta calidad. La enología está a cargo de Rodrigo Serrano Alou

https://www.domainebousquet.com


Más Etiquetas