TENDENCIAS

> Clásicos de Pascua

Con la cercanía de Semana Santa y Pascua, la creatividad se renueva para ofrecer delicias que tienten a todos los paladares.  Entre ellas, uno de los clásicos es regalar huevos de chocolate, una tradición que se remonta a la Edad Media y que al parecer tuvo su origen en Europa Central. Una costumbre que se asociaba a la fertilidad y coincidía con la llegada de la Primavera en el Hemisferio Norte, pero también con la época del retorno de las aves, cuyos huevos permitían alimentar a la población.

Cualquiera sea el origen, lo cierto es que se trata de una buena oportunidad para saborear las famosas exquisiteces de las Monjas Benedictinas. Hoy especializadas en repostería, disponen de huevos artesanales de variados tipos y tamaños, rellenos y decorados a mano, casitas, animalitos, mariposas, flores, roscas y otras propuestas para todas las edades. A las Roscas de Pascua con crema pastelera, dulce de leche o mazapán se agregan alfajores, tortas, bombones de chocolate belga, galletitas, stolen y otras variantes que las monjas gentilmente pueden comunicar con sólo conectarse con ellas. 

Abadía de Santa Escolástica: Martín Rodríguez 547, Victoria. 4725-2829 / abadialocal@gmail.com  / lunes a sábado, de 9.30 a 18.

Local Pasaje Libertad: Libertad 1240 PB, local 19, 4519-8016 / abadia.local.libertad@gmail.com  / lunes a viernes, de 10 a 20; sábado, de 10 a 13.

En todos los locales Nucha también se consiguen huevos de chocolate de diversos tamaños (desde $ 35), chupetines, liebres y gallinitas y la tradicional rosca de pascua realizada con una masa hojaldrada, con relleno de pasta de almendras y crema pastelera, y decorada con glasé, quinotos y nueces mariposa ($ 425). Para tener en cuenta son las opciones para celebrar Pésaj en familia, entre ellas macarundalaj, Leicaj, kijalaj, matzá (pan ácimo tradicional de la cocina judía) y variedad de bocaditos.

http://www.nucha.com.ar

A sentarse a comer

Para los que desean disfrutar de un menú completo, Cabaña Las Lilas ofrece para Semana Santa platos especiales como arroz caldoso con pescados y mariscos, pastel frío de salmón rosado, penne rigate con mariscos, salmón blanco confitado con suave romesco, pulpo español y, si se trata de las brasas, merluza negra a la parrilla,  salmón rosado y pesca del día con vegetales asados. Como todos los años, el domingo 16 en cada mesa obsequiará la tradicional rosca de Pascua al horno de barro elaborada con una receta original de Galicia de 70 años de antigüedad.

Alicia Moreau de Justo 516, Puerto Madero, 4313-1336 / restaurant@restlaslilas.com.ar / WhatsApp  1140982470.

Por su parte, Red Restó & Lounge del Hotel Madero propone, para el domingo 16, un brunch preparado por el chef Alejandro Buontempo para degustar en el interior o al aire libre en la terraza. Allí habrá tablas de salmón y de quesos, isla de ostras, estación de carnes y para el toque dulce huevos de chocolate y variedad de roscas ($ 780 final con copa de vino para los adultos y $ 470 para los menores).

Juana  Manso 1691, Dique 2, Puerto Madero Este / 5776-7676 / red@hotelmadero.com

Más notas