RESTAURANTES

Buscador de restaurantes

Por cocina

Por zona

Por precio


> La Particular de Virginio

En cierta etapa de la vida, los recuerdos se convierten en protagonistas y rendirles un homenaje es casi una necesidad. Es lo que tal vez le sucedió a Alejandro Pochat, emprendedor gastronómico con una trayectoria de 25 años en el rubro, al abrir su nuevo restó en Recoleta, La Particular de Virginio, un espacio con aire de moderna cantina italiana en el menú y el ambiente. 

El nombre lo tomó de su bisabuelo, Virginio Francisco Grego, un visionario y filántropo argentino que, allá por 1922, comenzó a fabricar cigarrillos a mano y llegó a tener la fábrica más grande de Sudamérica, denominada Particulares, como recordarán los fumadores memoriosos. Fue un adelantado en su tiempo, no sólo a nivel empresario, sino por su preocupación por brindar los mejores servicios sociales a sus empleados. Que, ya en esa época y sin que nadie se lo exigiera, contaban en la planta con servicio médico y odontológico, guardería, biblioteca, club de barrio. Además los apoyaba para que tuvieran su vivienda propia y les daba licencias pagas por enfermedad, maternidad y servicio militar. Qué tiempos aquéllos… ¿no? Además hizo obras de bien público, muchas de ellas en forma anónima. Todo un personaje.

Pendiente de su ejemplo, su bisnieto vuelca ahora sus esfuerzos en brindar la mejor calidad en los servicios que presta su último restaurante. Un ambiente que respeta la esquina  antigua original y cuidado en todos sus detalles. Desde la vajilla de hierro para conservar el calor de la comida hasta la cálida escenografía, con un gran horno a la vista, barra y mesas de pinotea, lámparas hechas con las cadenas de la antigua cortina de enrollar y acústica de primer nivel.

Las estrellas del menú son los platos típicos italianos: pizza y pasta, elaborados con un tratamiento especial de materias primas e ingredientes. Entre los platos se destacan entradas como el camembert en croute con chutney de pera y pistaccio, y las clásicas berenjenas a la parmigiana, sin olvidar la burrata, el antipasto , las bruschettas ¡y el jamón crudo italiano! Si se opta por pizzas, con atractiva forma ovalada, sobresalen  Caprichosa y Virginio, con rúcula, jamón crudo, pera y garrapiñada de almendras. En materia de pastas hay para deleitarse con fussili al fierrito, ravioles de calabaza, sorrentinos caprese y lasaña con ragú de ossobuco. Sin olvidar las ensaladas, variedad de carnes y postres como el tiramisú para armar en la mesa.

Todo esto es posible por la experiencia de Alejandro, que comenzó desarrollando la cadena de pizzerías Cala, y en el 2009 debutó con sus hamburguesas gourmet en Be Frika.  Junto con el equipo que lo secunda, Mariano Sánchez como chef ejecutivo, Gastón Miño en pizzas y postres y Fernando Orciani en técnicas y cocción al vacío. Interesante y equilibrada, con un mix de bodegas jóvenes y tradicionales,  la carta de vinos es obra de la sommelier Mariana Torta. Excelente atención, un lugar que vale la pena conocer.

web: http://www.laparticulardevirginio.com

 

VOLVER ATRÁS
COCINA

Italiana

ZONA

Recoleta

PRECIO PROMEDIO

$450

DIRECCIÓN

Juncal 2701 (y Agüero)

Teléfono

4823-4221

PLATO ESTRELLA

Lasaña con ragú de ossobuco

MEDIOS DE PAGO

Efectivo y tarjetas (Visa. American, Master).

VARIOS

Wi Fi / Delivery / Menú ejecutivo: un plato y bebida, $ 240. Con postre o café $ 270 / Mesas en la vereda.

HORARIO

Todos los días de 8:30 a 0:30 (viernes y sábados hasta la 1)

CALIFICACIÓN

COCINA

ATENCION

AMBIENTE