RESTAURANTES

Buscador de restaurantes

Por cocina

Por zona

Por precio


> Anselmo Hotel - Acacia Wine Bar

En el colorido escenario de la Plaza Dorrego, Acacia Wine Bar & Restaurant despliega sus delicias gastronómicas en el moderno ámbito de Anselmo hotel. Con fachada de 1900 e integrado al estilo tradicional e histórico de San Telmo, se trata de un emprendimiento boutique concebido con especiales características de confort y buen gusto. Sus 50 habitaciones equipadas con todos los adelantos actuales y una esmerada decoración, tienen el complemento del restó, un verdadero oasis dentro del mundanal ruido de la gran ciudad. Tan sólo con bajar las escaleras que conducen al subsuelo ya se experimenta la sensación de ingresar a un refugio encantador, dispuesto a brindar una experiencia gourmet a distintas horas del día.

En un espacio donde predomina la madera, con una cava generosa y paredes vidriadas que se abren hacia un atractivo patio colonial, ideal para comer al aire libre, hay distintas opciones para el comensal. A toda hora propone aperitivos, con platos informales como pizza, mini empanadas, hamburguesas o una rica tabla de quesos y fiambres.  A mediodía  ofrece un menú ejecutivo con precio fijo, para saborear por ejemplo bondiola de cerdo con puré de cabutia, ensalada Caesar o pappardelle, excelentes tanto para compartir un almuerzo de negocios como para cortar la jornada laboral. Para endulzar el final, mousse de miel sobre colchón de frutos rojos y degustación de helados artesanales ($335, incluye dos pasos: plato, postre o café y una bebida sin alcohol o copa de vino).

El plato fuerte es el menú nocturno, no muy amplio pero con sugerencias bien elegidas, que pone de relieve su cocina contemporánea argentina, elaborada con productos frescos y vuelo gourmet.  Entre las entradas, el tiradito de pulpo, marinado en aceite de cilantro y jengibre, y la escalibada de mar, son acertados para lanzarse al ruedo. Rico pan casero, los acordes de un show en vivo como fondo, flores y velas en  la mesa, son una cálida compañía. Para seguir, imperdible el cordero patagónico en cocción lenta, con papas confitadas y ajíes con mascarpone. La pesca del día, abadejo con salsa griega, un manjar.  Un clásico local, el contundente ojo de bife. ¿Broche dulce? Panqueque de dulce de leche con chips de manzana y toffe, o cremoso de chocolates con jengibre y peras marinadas en almíbar de cardamomo.

Si llega temprano puede saborear un cóctel en la barra, algunos de inspiración tanguera como Sangre de bodegón y Arrabal. Todos los viernes, ciclo en vivo de música tranquila: jazz, soul. After office con DJ y catas de vino cada 15 días. Hay un rico vino por copa, un blanco de malbec excelente y una nutrida bodega de 70 etiquetas, donde están las clásicas y otras por conocer, de bodegas boutique.

Anselmo es el primer hotel en América Latina que se une a Curio A Collection by Hilton, marca global de exclusivos alojamientos de lujo que deben reunir un determinado sello auténtico local. Afuera espera el colorido del barrio, con sus cafetines, bares, mercados y tiendas de antigüedades unidos por la silueta de los bailarines en la plaza y los acordes del dos por cuatro. 

http://web: www.anselmohotel.com

VOLVER ATRÁS
COCINA

Contemporánea

ZONA

San Telmo

PRECIO PROMEDIO

$700

DIRECCIÓN

Don Anselmo Aieta 1069, San Telmo

Teléfono

4834-3200

PLATO ESTRELLA:

Cordero patagónico con papas confitadas y ajíes con mascarpone.

MEDIOS DE PAGO

Efectivo y tarjetas: Amex, Visa, Master

VARIOS:

Seguridad / Patio para comer al aire libre / Salón de eventos / Todos los viernes, música en vivo / After office con DJ y catas de vino, cada 15 días

HORARIO:

Todos los días de 12 a 23. Jueves a sábado, hasta las 24.

CALIFICACIÓN

COCINA

ATENCION

AMBIENTE