Tiene el encanto del paisaje que lo rodea, el Rosedal de Palermo. Y ya en el interior es un remanso de paz y sosiego, ya sea en su interior informal como en sus mesas al aire libre. Ideal para combinar una salida con la visita al Museo Sívori, cuyo ingreso y horario comparte, tiene el espíritu que le transmiten desde hace 20 años tres mujeres entusiastas y emprendedoras: María Luján Sánchez, Gabriela Turner y María Marta Tagliaferro. Con una dinámica moderna y descontracturada, las tres se reparten sin demasiados esquemas entre la cocina y la atención a los comensales que, cuando el tiempo está lindo, en cualquier época del año, desbordan las instalaciones.
Elaborado con esmero, el menú es sencillo y reducido. Desayunos, meriendas, servicio de té, son el complemento de deliciosos almuerzos. Para elegir entre cuatro platos básicos: creppe de espinaca o de setas, pollo Sívori (a la mostaza, con chutney de manzana y papas rústicas, uno de los más solicitados; milanesas con ensalada o Locanda, con salsa a la crema, tomate cubeteado y albahaca, y ensaladas, como Daphne, de espinaca fresca, queso brie, jamón crudo y nueces. y Sívori, con colchón de rúcula, nueces, parmesano y peras.
Este menú se alterna con platos de estación o a propósito de festividades, como el guiso de ternera con timbal de arroz, el locro y la cazuela de lentejas. Otras opciones tentadoras son los sándwiches: leweburst, manzana, tomate, pepinillos y lechuga; rúcula, parmesano y queso blanco, y caprese, de tomate, queso y albahaca, entre otras posibilidades. Ideales para acompañar con cerveza, copa o botella de vino (Atilio Avena Malbec y Chardonnay) y/o una deliciosa limonada con menta y jengibre. Las tortas y postres son las perlitas del menú, por ejemplo tarta de manzana tipo inglesa, con helado y/o crema; cheesecake con frutos rojos; marquise de chocolate amargo con helado de mousse de maracuyá; torta de ciruelas, higos, dátiles, cerveza y azúcar negra; torta de mandarina y brownie; trufa de chocolate, brownie, dulce de leche y ganache. En fin, se le va a hacer agua la boca.
Téngalo en cuenta para pasar un rato distendido y agradable, con un té o un menú a precios razonables (plato, una bebida y postre, alrededor de $ 400/450). Y para la hora del brunch o festejos varios con familiares y amigos, con reserva previa (27-06-2018).
Casera
ZONARosedal de Palermo
PRECIO PROMEDIO$450
DIRECCIÓNAv. Infanta Isabel 555
Teléfono4777-9338 / 15-4024-6518
PLATO ESTRELLAPollo Sívori
MEDIOS DE PAGOEfectivo. Tarjetas: Amex, Visa, Master
VARIOSVisita al Museo/ Paseo por el Rosedal / Mesas al aire libre
MAIL / WEBMartes a viernes de 12 a 20. Sábados, domingos y feriados, de 10 a 20.