ACTUALIDAD

> Turismo en la cuna del vino

Además de sus cualidades propias por ser la cuna del vino, visitar las bodegas puede significar acceder a múltiples encantos y a un contenido super interesante para el turismo. Aunque están disponibles todo el año, el verano es una época muy propicia, cuando la naturaleza está en su esplendor y los viñateros a full con los preparativos de la vendimia.  Hay visitas guiadas, degustaciones, menús pensados para disfrutar in situ, prácticas enológicas y otros  entretenimientos que vale la pena conocer.

Susana Balbo Wines

Con múltiples galardones en su haber, el equipo turístico de Susana Balbo Wines trabaja para que los miles de visitantes que pasan por su bodega se lleven una experiencia inolvidable y se conviertan en embajadores de la marca. Esta creatividad ya fue reconocida en múltiples distinciones como Mejor propuesta agroturística, mejor contribución al turismo de vinos y licores, y hasta el premio al mejor restaurante para su Osadía de Crear. Diseñada por el reconocido Chef Hernán Gipponi, el restó ofrece menús de 3 y 5 pasos que ofrecen diferentes conceptos maridados con vinos de la bodega y también asado típico. Además hay degustaciones, la exoeriencia de convertirse en enólogo o chef y clases de cocina. Los chicos pueden disfrutar del aire libre en los juegos infantiles en los jardines de la bodega.

Entre las novedades de este año, amplió el recorrido de las visitas guiadas: comienzan con una recepción con una copa de Torrontés, luego se visita la sala de tanques y “La Capilla” -donde están ubicados huevos de cemento, barricas especiales y toneles- y desde allé se accede a un espacio recientemente reacondicionado y remodelado donde se degusta otro vino para continuar a la Sala subterránea de Barricas, también recientemente reacondicionada para recibir a los visitantes. En su Espacio Crios las agencias y/o grupos que deseen disfrutar de su gastronomía o picnics en los jardines, pueden hacerlo con reserva previa.

Cochabamba 7801, Agrelo, Luján de Cuyo / (0261) 4989231 o por mail turismo@sbwines.com.ar

Domaine Bousquet

La bodega orgánica de Gualtallary ofrece sistintas propuestas. Picnic para dos, incluye visita a la bodega, ensalada Gaia de estación, empanadas de queso, sándwiches, postres y una botella de Domaine Bousquet, of course. De 12 a 16.

Otras sugerencias: Degustación gourmet de vino y chocolates, Enólogos por un día, Safari fotográfico, Cooking class a cargo del chef de Gaia con almuerzo incluido, recetas  y visita a la bodega. También cabalgatas y actividades para familias con chicos.

De lunes a domingos de 9 a 18 /

turismo@domainebousquet.com / (02622) 480011 / (0261) 15 532 0896

Ruta 89, KM 7, Gualtallary, Tupungato, Mendoza.

Bodega Suter 

A 250 Km de la capital mendocina, forma parte de la Ruta del Vino. Bodega Suter renovó su centro de visitas en San Rafael con cambios estéticos y edilicios. Con visitas guiadas gratuitas que permiten recorrer la zona de molienda, el área de fermentación y las cavas subterráneas donde se almacenan vinos y espumantes histótricos de la bodega, el recorrido finaliza con una degustación en el centro de visitas. A 700 metros sobre el nivel del mar, entre los ríos Diamante y Atuel, allí se forma la Cuesta de los Terneros con un microclima ideal para el cultivo de la vid.

https://www.bodegasuter.com.ar

La excepción, el Delta

Dos clásicos se unieron para combinar un atractivo programa turístico que abarca paseo por el Delta y almuerzo con vista al río. Se trata de María Luján Restaurante y Sturla Viajes. El día comienza desde Dársena Norte a bordo de una moderna embarcación para realizar un recorrido costanero por el Río de la Plata, divisando el centro porteño, el aeroparque, la ciudad universitaria y los partidos de Vicente López, Olivos, Martínez y San Isidro. Luego de una hora de viaje se llega al Delta navegando por los ríos San Antonio y Sarmiento. En el Puerto del Tigre el paseo continúa en el bus turístico recorriendo los atractivos del municipio. El broche de oro es el almuerzo en María Luján hasta la hora del regreso a las 16. El menú de tres pasos incluye entrada, plato, postre y bebidas (desde $ 2.300 por persona).

María Luján: Paseo Victorica 611- Tigre. Estacionamiento propio / https://www.marialujan.com.ar / 4731-9613

Sturla: info@sturlaviajes.tur.ar / https://www.sturlaviajes.tur.ar / 4314-8555

Más Actualidad