ACTUALIDAD

> Un Tegui mendocino

Desde los últimos días de febrero, Tegui se mudó a la Bodega Super Uco, en Mendoza, para desarrollar durante 40 días una experiencia inédita en la Argentina. El restaurante del galardonado chef Germán Martitegui funcionará durante todo el período de la Vendimia, hasta el 7 de abril, entre las viñas de Tunuyán, mientras sus instalaciones porteñas permanecen cerradas.

En su nuevo domicilio, la bodega de los hermanos Michelini, el restaurante número uno de la Argentina según los “50 Best Restaurants of the World”, concreta una audaz puesta en escena. Trasladarse junto con todo su equipo para abrir temporariamente en otro destino y atender a comensales entusiastas en un paisaje de ensueño, al aire libre y al pie de la cordillera de los Andes.

Su personal y hasta sus manteles y servilletas despliegan su magia en el marco de un imponente panorama y en un ambiente informal de estructuras de madera. Junto con los hermanos Gerardo, Gabriel, Matías y Juan Pablo Michelini, y el auspicio del programa ICBC Gourmet, esta sublime experiencia gastronómica comienza todos los días a partir de las 18 horas.

El ritual se inicia cuando los comensales, copa de espumante en mano, atraviesan los viñedos hasta donde se ubica el restaurante, bordeando la cocina a la vista y la imponente bodega. Luego se inicia la propuesta de 8 pasos, al estilo Tegui, que rescata algunas recetas típicas mendocinas, usa productos locales y los fogones tradicionales, y se acompaña con un maridaje de vinos de la bodega biodinámica Super Uco. Todo transcurre en un clima especial mientras, detrás de las mesadas, las luces del atardecer pintan la cordillera de colores hasta que la noche se ilumina de estrellas. 

Reservas en http://www.tegui.com.ar. Los cupos son limitados y los clientes del ICBC tienen un precio preferencial.

Más Actualidad