ACTUALIDAD

> Arriba los bodegones!

Desde el 18 al 26 de agosto los bodegones de Buenos Aires y de ciudades como Mar del Plata, Rosario, Córdoba y Mendoza serán una fiesta. Es que en estos días se podrá disfrutar de diferentes maridajes de vino con menús especialmente elaborados  por 60 de los más populares bodegones del país. La iniciativa corresponde a Bodegas Bianchi que con el nombre de “Semana de los Bodegones Don Valentín Lacrado” revaloriza estos establecimientos favoritos de todas las generaciones y celebra sus 90 años de trayectoria. También cuenta con el apoyo de BA Capital Gastronómica, cuya labor es posicionar a Buenos Aires como ícono de la buena mesa.

¿En qué consiste la propuesta? Cada restaurante presentará un menú de varios pasos a precio accesible ($ 380 por persona) que incluye cubierto y una botella de 750 ml cada dos personas (o de 375 ml en el caso de un solo comensal) del clásico Don Valentín Lacrado en su nueva edición limitada Vintage. Para eso eligieron tres etiquetas representativas de los años, ’60, ‘70 y ’90. No faltarán en este recorrido culinario platos tan deliciosos y con multitud de seguidores como lengua a la vinagreta, tortilla española, matambrito, guiso de mondongo, ravioles caseros, cazuelas, paellas, lasañas, pucheros y postres tan emblemáticos como flan de vainillas con crema y dulce de leche, zapallos en almíbar (¡mi preferido!), Don Pedro y budín de pan.

Entre los bodegones participantes se encuentran La Pipeta, Bar El Federal, Café de García, Café Margot, Cantina Chichilo, Café San Martín, Celta, Cervantes II, Club Eros, Comedor Balcarce, Don Ignacio, El Entrerriano, El Faro de Vigo, El Fortín Salteño, El Globo, El Imparcial, El Resorte, El Obrero, El rey del Calzone, Il Vero Arturito, Lalín, La Embajada, La Esperanza de los Azcurra, La Flor de Barracas, La Gran Taberna, La Poesía, La Pulpería del Cotorro, La Tasca de Fosforito, Lo de Tata, Lo Rafael, Los Cabritos, Ocho Esquinas, Oviedo, Pan y Teatro, Pinucchio y Figli, Pucará, Rotisería Miramar, Spiagge di Napoli y Tarzán.

Una linda oportunidad de volver a la tradición de La Pipeta que, en pleno microcentro, conserva su esencia y su personal de siempre, cocinero incluido. De saborear las picadas memorables de Café de García, el encanto barrial de Ocho Esquinas, el clásico puchero de El Globo o las pastas caseras de Spiagge di Napoli, por solo destacar algunos.

Elija usted su favorito, puede ver la lista completa y el menú en la web y… ¡a la carga!

Más info en http://www.donvalentinlacrado.com.ar / http://www.bodegasbianchi.com.ar

Más Actualidad