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> Semana de bodegones Don Valentín

Los numerosos seguidores del bodegón porteño están aprovechando en estos días sus deliciosas propuestas a través de la semana que auspicia Don Valentín Lacrado, el emblemático vino de Bodegas Bianchi. Hasta el 15 de septiembre, restaurantes de la ciudad de Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Córdoba y Mendoza, proponen menús especiales que incluyen tres pasos (entrada, principal y postre) a un precio promocional de $ 550 por persona. En este valor se agrega una botella de Don Valentín Lacrado cada dos personas, que estrena una etiqueta renovada en sus tres varietales: Malbec, Cabernet Sauvignon y Torrontés.

La Semana de Bodegones Don Valentín Lacrado, en su segunda edición, tiene el propósito de reimpulsar la costumbre de comer con vino, siempre a partir de un consumo reponsable, los siete días de la semana. De ahí que este verdadero festival de la cocina popular salga acompañado por un vino que es un clásico de la mesa argentina desde 6 décadas atrás. Al mismo tiempo busca revalorizar los platos sencillos, abundantes y sabrosos que brindan estos locales, verdaderos templos de la gastronomía que nacieron de la mano laboriosa de los inmigrantes.

No faltan en este recorrido culinario entradas como lengua a la vinagreta o tortilla española; principales como guiso de mondongo, ravioles caseros, cazuelas, paellas, lasagna y puchero y postres tradicionales como flan con crema y dulce de leche, zapallo en almíbar (mi preferido), Don Pedro y budín de pan, entre otras delicias. Serán de la partida bodegones reconocidos y calificados como La Mamma Rosa, Il Vero Mangiare, Le Famiglie, Café de García, El Obrero, El Imparcial, El Globo y una lista muy larga que encontraremos en la página https://www.donvalentinlacrado.com.ar, con días, horarios y detalles de cada menú.

Al respecto señaló Adrián Cura, gerente de Marketing de Bodegas Bianchi:  “Queremos recuperar la sana costumbre de almorzar o cenar con una copa de vino, porque el vino es un alimento y nuestra bebida nacional. Con Don Valentín Lacrado, que posee el gran valor de la permanencia, queremos rescatar ese sentimiento de la reunión familiar alrededor de la mesa.”

Nace Don Valentín

En 1965 Enzo Bianchi, ícono de la enología argentina lanza Don Valentín Lacrado. Un vino de calidad superior, en honor a su padre y fundador de Bodegas Bianchi. Así nació un clásico argentino que forma parte de nuestra historia desde hace más de 55 años. ¿El secreto del éxito? Representar el gusto de la mayoría de los consumidores, que buscan un vino de intensidad media, frutado, amplio en boca y a la vez amable, que puede acompañar diversidad de platos. Esa plasticidad para interpretar el paladar local ha permitido que se transmita de generación en generación. El lanzamiento de Don Valentín Lacrado Blanco y su línea de varietales lo convirtió en referente del mercado local, completando un portfolio que ha sabido adaptarsa a los cambios del mercado y afianzarse en el gusto del consumidor.

Con 90 años de historia, Bodegas Bianchi es parte del patrimonio argentino y reconocida a nivel internacional a través de sus líneas de vinos: Enzo Bianchi, María Carmen, Bianchi Particular, Famiglia Bianchi, GranFamiglia, Elsa Bianchi y los espumantes Premium Extra Brut, Famiglia Bianchi y Bianchi Estrella Extra Brut Rosé, método tradicional. Su marca New Age de vinos dulces finamente gasificado, adoptado por los Millennials, y los tradicionales Don Valentín Lacrado que se celebran hoy.

https://www.donvalentinlacrado.com.ar

 

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