ACTUALIDAD

> El catering de Nahuel

La ocasión tuvo varios motivos para disfrutar de la gastronomía y el vino. El principal fue la presentación de Pomponio Cocina, Catering y Eventos en el exclusivo ámbito de DG Bistró, donde se probaron delicias maridadas con los vinos idem de Ernesto Catena. Allí estuvieron, encabezando la partida, Nahuel Pomponio, el mediático productor del programa televisivo Cocineros Argentinos y, por supuesto, el exquisito chef Darío Gualtieri: un lujo. De entrada y antes de probar los distintos pasos del menú, nos deleitamos con los quesos de cabra artesanales cordobeses de Santa Olalla, expertos que cubren todo el proceso de producción. Había entre otros brique, camembert, crottin, pyramide, Saint Maure, identificados con el estilo francés que los caracteriza. Imperdibles.

Luego comenzó el desfile de bocados: churro de zapallo y queso de cabra, leber y caramelo de aceitunas; calamar a las brasas con helado de pomelo y peperina; risotto de cremoso de camote y azafrán cordobés y espárragos asados; y pejerrey frito en tempura de maíz, salchicha de trucha y mostaza de maní, todo un despliegue de creatividad. Cabrito en dos cocciones con su jugo, ñoquis de polenta blanca mas maíces del NOA, contaron con el concurso del coqueto grill de Kamado. ¿El broche? Alfajor de chocolate blanco y durazno con helado de moras y naranjas. Alvaro Baffico, gerente comercial de Ernesto catena acompañó con sus explicaciones los vinos de la bodega que regaron el menú, entre ellos Jardín Enchanté Rosado, Mara Merlot y Animal Malbec.

La trayectoria de Nahuel Pomponio comienza a los 15 años, cuando ayudaba a cocinar a su mamá en el pequeño bar-restó que la familia tenía en Capilla del Monte. Allí juntaba hierbas, chiles, frutos silvestres, hongos del árbol de coco, berro del ojo de agua, higos de tuna. Y preparaba platos con productos de la zona como miel, queso de cabra, trucha, arropes y embutidos, entre otros. A los 19 años se fue a estudiar y practicar a Italia. De regreso en el país  trabajó en Córdoba y luego en Buenos Aires en hoteles como el Alvear y Boca, y en restaurantes como La Cabaña y Esquina Carlos Gardel. Durante 3 años consecutivos se ocupó de la producción del Rally Dakar Argentina.  Ahora inauguró su propio servicio de catering apadrinado por Darío Gualtieri, con quien lo une el deseo de revalorizar la cocina argentina. Y que sigan los éxitos…!

Facebook: Nahuel.Pomponio

Más Actualidad