ACTUALIDAD

> Cerveza y picadas en Urquiza

Siempre hay oportunidades para reunirse y festejar, o simplemente cortar la rutina de cada dia después del trabajo. El nuevo Parador Antares de Villa Urquiza fue creado con el concepto de brindar un servicio más ágil y rápido que en los locales tradicionales. Se trata de hacer una pausa para picar algo y disfrutar de 18 canillas provistas de las mejores cervezas clásicas, especiales, de colección y también invitadas. Un espacio preparado para beber al paso o llevarse el producto en un botellón recargable a su propia casa. 

Con mesas altas y bajas individuales o largas comunitarias, también distribuídas en la vereda para aprovechar cuando hay buen tiempo, es ideal para ir en grupo o en pareja y comer unas ricas papas Antares, una tablita de fiambres a elección, dos clases de hamburguesas, pizza, sándwiches o algún platito especial,acompañados, eso sí, por una buena pinta de las tentadoras propuestas del lugar. Para mayor practicidad, la cerveza o la comida se eligen de grandes pizarras o de las respectivas cartas. Luego se pasa por caja a ingresar el pedido. Con el ticket en mano en la barra entregan la bebida y con un número que identifica la mesa, los runners o camareros luego alcanzan la comida. De esa manera se descontractura el servicio y, a la hora de irse, no hace falta solicitar la cuenta.

Mucho clima festivo y muy poca luz son otras consignas a tener en cuenta.  Entre las cervezas disponibles, las ocho clásicas con distinta graduación alcohólica y variadas propuestas de maridaje, merecen mención especial Kölsch, Scotch Ale, Porter, Honey Beer, Cream Stout, Barley Wine, India Pale Ale e Imperial Stout. Otras posibilidades son las rotativas, de pizzarón, de estación y la colección del Brewmaster.  Por ahora, Bosquísima y Marítima, las cervezas creadas en colaboración con el bartender Tato Giovanonni, se venden en botella pero pronto también las expenderán por canilla.

La gastronomía es sencilla pero bien provista. Imperdibles las papas Antares con salsa 4 quesos, panceta grillada y cebollita de verdeo. De calidad los fiambres que salen con pan de campo calentito. Los fans tienen a disposición las hamburguesas texana  ($ 185) con cheddar, cebolla caramelizada, panceta crocante y pepinillo, y criolla ($ 200), con panceta, morrones asados, huevo a la plancha, mozzarella y mayonesa de ajo asado. El promedio de consumición depende de cada uno pero, para tener una idea, las pintas oscilan entre  $105 y  $ 120 por unidad.

Creada hace 20 años en Mar del Plata por tres amigos: Leo, Mariana y Pablo, en todo el pais se cuentan unos 40 espacios Antares. Las cervezas se elaboran respetando los procesos naturales sin el uso de aditivos ni conservantes.

El Parador Urquiza abre todos los días, en Díaz Colodrero 2315, desde las 18 hasta alrededor de la 1,30 am de jueves a domingo, y hasta los 2,30 o 3 de la madrugada los viernes y sábado. Hay Happy Hour de 18 a 20 y, según el día, DJ y conjuntos invitados.

Más Actualidad