ACTUALIDAD

> Bien fritas

Cada 20 de agosto se celebra el Día Mundial de la Papa Frita. Si bien no se sabe exactamente por qué se eligió esa fecha, los argentinos la adoptaron como propia y la convirtieron en la excusa perfecta para homenajear a uno de los productos más consumidos y con mayor variedad en el mercado.

Aunque el protagonismo de las papas en la mesa de los argentinos es indiscutido, durante la pandemia tomó aún más relevancia: su consumo superó los 50 kilos por habitante al año, ubicándose por encima de la carne vacuna. Así lo demuestra un informe de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Mar del Plata. Dentro de esa estadística, freírlas es la forma de cocción más popular.

Para Frizata, productora de alimentos congelados directos al consumidor, las papas fritas son una parte fundamental en su portfolio compuesto por más de 75 productos. Disponible a través de www.frizata.com, la compañía cuenta con una categoría exclusiva de papas congeladas: desde las clásicas papas bastón, hasta las onduladas, españolas, rústicas o en cubitos.

A ellos les pedimos los secretos para lograr en casa unas fritas impecables. Calentar el aceite hasta que esté bien caliente (175-180°C). Sacar las papas del freezer y colocar media bolsa a freír durante 5 o 6 minutos, hasta que estén doradas. Retirar de la fritura y servir.

Durante la cocción: Si desea unas papas sin exceso de aceite, pasarlas por papel absorbente luego de freírlas. Si las papas tienen escarcha al retirarlas del freezer, retirar la misma y secar con papel absorbente.Lo que no debe hacerse: no freír muchas papas a la vez, deben quedar cubiertas por el aceite. No usar el aceite frío, ni tampoco muy caliente. No freír con aceite usado. Emplear abundante cantidad de aceite.

Y si ya se decidió por usar papas fritas de Frizata, tenga en cuenta las palabras del cofundador de la empresa, Adolfo Rouillon. No poseen conservantes ni aditivos. Son papas crudas, elaboradas con materia prima seleccionada para resolver el menú en pocos minutos. El proceso de ultra congelado permite conservar todas las propiedades de los alimentos. Y para los que desean papas fritas sin fritura, recuerden que también pueden usarse horneadas o hervidas. Un manjar.

 

Más Actualidad