ACTUALIDAD

> Como pan caliente

En medio de la pandemia nació la app Quiero Pannet, que envía la compra deseada a domicilio. Además de las especialidades en panes y prepizzas, en la aplicación también se pueden encontrar productos de pastelería, almacén, quesos, postres, lácteos y hasta boxes de regalo. Y por supuesto, en esta época, el tradicional pan dulce.

Los productos se entregan los 365 días del año sin costo y dentro de las 48 horas. Llegan envasados y listos para ser guardados en la heladera o en el freezer, pero si se desea consumir el pan saludable en el momento -y que el resultado sea idéntico al exquisito pan caliente de las panaderías- sólo es necesario calentarlos unos minutos en el horno. Una práctica manera de tener la panadería en la comodidad de la cocina.

La aplicación permite adquirir una importante variedad de panificados y también hay combos. Entre ellos pan de salvado, blanco, baguettes, bagels, pan para hamburguesa, pan de campo, milonguitas, pan para sandwich y sus variables (blanco, salvado, multicereal) y barras de pan de masa madre, entre otros. Además, hay opciones gourmet como la deliciosa focaccia italiana de oliva, cherry y romero o los chipá. Se agrega una amplia gama de productos dulces como medialunas, palmeritas, donuts, muffins, budines, churros y pastelitos.

Además de sabroso y recién hecho, el pan saludable aporta vitamina B, calcio, minerales, fibra y aminoácidos. Actualmente las áreas de entrega son la ciudad de Buenos Aires y la zona sur del Gran Buenos Aires (Avellaneda, Berazategui, Florencio Varela, La Plata, Lomas de Zamora y Quilmes). Una vez registrado, cada usuario puede elegir los combos y pagar con tarjeta de crédito. Y, por si fuera poco, acá va una receta de pan dulce. ¡Manos a la obra!

Pan dulce pannet

Lo que lleva la esponja: 1 kilogramo de harina 000, 550 cm cúbicos de agua, 100 gramos de azúcar, 6 huevos, 200 cm3 de leche y 100 gramos de levadura prensada.

Como se hace la esponja: Amasar todos los ingredientes hasta lograr una masa bien formada. A la mitad del amasado agregar la levadura. Dejar leudar a 26° hasta que alcance el doble de su volumen.

Lo que lleva la masa: 2 kg de harina, 80 gramos de levadura prensada, 30 gramos de sal, 750 gramos de azúcar, 50 gramos de extracto de malta, 250 gramos de manteca o margarina, esencias a gusto (vainillín, agua de azahar, ralladura de limón).

Como se hace la masa: Incorporar los ingredientes a la masa fermentada Mientras se está amasando agregar la manteca. A mitad de la operación añadir la levadura y terminar hasta lograr un bollo elástico.

Dejar descansar la masa 15 minutos e incorporar las frutas deseadas.

Separar la masa en bollos de tamaño a gusto y dejarlos leudar al doble. Pintarlos con huevo.

Cocinar a 175° durante 35 minutos si son de 500 gramos y 45, si son de 750 gramos. ¡Que le salga rico!

Más Actualidad