ACTUALIDAD

> De la escuela al comedor

Fue un grato acontecimiento visitar el coqueto salón comedor de Ott Almacén Gourmet y compartir una velada especial degustando las delicias de su menú que, como excepción y presentación, abarcó una serie de noches de octubre.

El espacio es una extensión de Ott Educación Superior, una institución que ofrece una amplia gama de alternativas a través de sus carreras y cursos en materia de hotelería, turismo, comunicaciones y, en lo que respecta al interés de esta publicación, la gastronomía. Ubicada en Acassuso, la escuela invita a profesionalizarse en todas las especialidades y niveles, pasando por técnico superior, chef, pastelería y diplomaturas. Para los que no desean seguir una carrera, hay cursos cortos de cocina saludable, mexicana, griega, panadería, pastelería navideña y la lista sigue, inclusive para introducirse en el mundo del vino y de las bodegas.

El Almacén Ott Gourmet, además de ser una propuesta cálida y lograda en cuanto a diseño, permite a los estudiantes hacer prácticas en el lugar guiados por sus profesores. Allí ofrecen para la venta numerosos productos artesanales y hasta dos vinos varietales propios: Arístides Rosado y Malbec. La vidriera repleta de delicatessen es una invitación al paladar, para degustar allí mismo, en un salón vidriado estilo jardín de invierno o llevárselo como regalo en un packaging especial. Con el buen tiempo, las mesitas salen a la vereda.

Acompañados por la directora académica del colegio, Paola Sampieri, pudimos apreciar el excelente nivel de su cocina, preparada por los alumnos, con un menú que empezó con una original sopa fría de tomates con mozzarella burrata, polvo de aceitunas negras y croutons, y siguió con solomillo de cerdo, puré de zapallo, champiñones y papas rosti, todo acompañado por tentador pan casero. De postre, una colorida tarta de frutas de estación coronó la velada.

Como propuesta habitual el menú incluye ensalada César con almendras dulces y saladas, quiches, sándwiches de focaccia con zucchini, jamón crudo, rúcula y tomates confitados, penne con ragout de hongos, empanadas de vegetales, mostaza y queso de cabra, y un plato del día diferente cada vez. Lo dulce se lleva las palmas con cheesecake, merengues, trufas y macarrons, entre otras exquisiteces. Para probar un poco de todo, imperdibles el brunch de los domingos y la hora del té. Además hay jugos, bebidas y la muy recomendable limonada con menta y jengibre

Al frente del almacén se encuentra el chef pastelero y profesor Luciano García, que además de enseñar los secretos de la cocina introduce a sus alumnos en las áreas del servicio y planificación del negocio gastronómico. Ojalá que la experiencia vivida sirva para instalar en forma definitiva las noches gourmets.

Abre de miércoles a domingo de 8:30 a 20:30 / Eduardo Costa 838,  Acassuso, 4793-3285 / Aceptan tarjetas

http://www.ott.edu.ar/ https://www.facebook.com/OttAlmacenGourmet

Más Actualidad