ACTUALIDAD

> Nucha sigue cumpliendo

“No existe un gran talento sin una gran voluntad” Honoré de Balzac.

Una reflexión que surge cuando se investiga la trayectoria de Nucha, una historia rica en sabores y prolífica en acontecimientos que se prolonga por 31 años y que cumple sus flamantes 32 en el mes de diciembre. Muy cerca de este aniversario concurrimos a celebrarlo en su flamante góndola de Galerías Pacífico, un espacio identificado con el ambiente escenográfico que emana del lugar. Escaleras que van y vienen, los ojos que no alcanzan para absorber los múltiples mensajes que llegan de las tentadoras vidrieras y, en el primer piso, Nucha, ideal para hacer un alto en la recorrida degustando algo rico.

Allí estuvimos con el director general de Nucha, Carlos Rava, quien nos cuenta de la excelente etapa que están atravesando. Con renovadas fuerzas y entusiasmo se preparan para afrontar próximos desafíos, que se agregarán a los logros conseguidos a través de los años transcurridos hasta el momento. Doce locales, con alrededor de 200 personas trabajando en ellos, reflejan a las claras la vocación de progreso que esperan incrementar en un futuro cercano. Por ahora distribuidos solo en Buenos Aires con perspectivas de llegar en algún momento al interior del país.

El espacio de Nucha tipo góndola en Galerías Pacífico se extiende con gran comodidad en un sector amplio de la galería, y están planificando expandirlo con otra novedad golosa. Para disfrutar desde las 10 hasta las 20, hay mesas cómodas y un clima distendido propicios para hacer una pausa y probar desde un rico café hasta una delicia salada, improvisar un almuerzo o deleitarse con algunos exponentes de la imperdible pastelería para la hora del té.

Un submarino, un capuchino, una chocolatada, son ideales para compartir unos originales scones con pasas de uva o queso o un croissant de almendras, de queso o de pistacho. Rolls de canela y de manzana, alfajores de variados gustos: Rogel, maicena, brownie y coco, confirman que la creatividad es una constante. Los budines y los cuadrados son una muestra inagotable de exquisiteces: brownie de chocolate y nueces, coco con dulce de leche, manzana con streusel, mousse con dulce de leche, cheesecake, carrot, en fin, para no saber qué probar.  

La tentadora vitrina expuesta al público permite apreciar la variedad de tortas, que si no están a la vista se pueden encargar con 48 horas de anticipación. Hay cheesecake, mousse de arándanos y chocolate, Rogel, tradicional, Lemon Pie, de chocolate blanco y negro, que no son una casualidad sino el fruto de años de especializarse en pastelería. También para llevarse a casa o hacer un regalo ahora que vienen las Fiestas, hay mermeladas artesanales de durazno, frutilla y arándanos, entre otros gustos. Para recordar aquellos imborrables tiempos en que su fundadora, Nucha, comenzaba a ofrecer desde su casa a sus vecinos del barrio de Belgrano la magia de sus sabores, hasta que abrió en 2001 su primer local en la esquina de O Higgins y Zabala, siempre con una filosofía que se manifiesta hasta la actualidad, de que los momentos difíciles son pasos para adelante.

Aunque lo que prevalece son las dulzuras, en el abanico de propuestas de Nucha no falta el gustito salado. Los entrepanes abarcan sándwiches árabes, tostados, medialunas con jamón y queso, tartas de calabaza y espinaca, croque monsieur, bagel de salmón y empanadas. Para acompañar con licuados, limonadas o cerveza.

Todo lo enunciado con el acento puesto en la calidad, la nutrición, la amabilidad y el espíritu de servicio, que se manifiesta desde que el producto parte recién elaborado de su cocina laboratorio de la planta de Paternal, hasta que es puesto con calidez y amabilidad en las manos del cliente. Como expresa una de las gigantografías "Aquí pasan cosas buenas".

El dato para tener en cuenta: Hay promos del banco HSBC con 35 % de descuento, también con Amex en días específicos y una alianza con el Itaú que llega al 20 %. Como todo va variando, hay que consultar.

Más Actualidad