ACTUALIDAD

> Noches francesas

Una grata sorpresa para los amantes del tapeo y de la cocina mediterránea. Cocu Boulangerie, la tienda especializada en cosas ricas saladas y dulces para cada momento del día, extendió su horario, que comienza a las 9 de la mañana, hasta la medianoche. La propuesta consiste en tapas mediterráneas a las brasas y tragos innovadores. Además, brinda un happy hour de cócteles seleccionados de 18 a 20.

El espacio luce cálido como siempre, pero acondicionado para la nueva forma de atención al público. La cocina ahora está abierta al visitante y se puede apreciar en vivo y en directo todo lo que allí se produce. Antes el sistema era de autoservicio, ahora atienden en la mesa, lo que se agradece. Un detalle muy importante son las cocciones a la parrilla con brasas para conseguir calor uniforme y ahumados deliciosos. La barra permite saborear los cafés de especialidad que son un clásico de la carta.

¿Qué probar para disfrutar de la noche a pleno? Las tapas llegan en platos tamaño mediano tipo degustación, ideales para compartir. Junto con un mix de panes de masa madre y aceite de oliva llega un adictivo paté, con auténtico sello francés, más chutney de peras, chips de batatas y almendras. La tapa de fromages no se quedó atrás. Bien provista con combinación de quesos, confituras, cracker de semillas y frutos frescos y secos. Los langostinos a las brasas son otra de las estrellas de la carta. Salen acompañados con salsa romesco, cabutia asada, kale con aceite de oliva, hierbas frescas, gremolata de perejil y menta.

Los amantes de la pesca pueden probar la del día, en este caso salió con pac choi, mandioca, pickles de nabo y jengibre y dientes de ajo asado. La carne ofrece un capítulo aparte, con un tiernísimo corazón de cuadril en base de humita, portobellos y yema crocante por encima. Entre los clásicos, otra opción es la famosa bouillabaise. Para estar a tono con las tradiciones nativas hay un original chorisant con base de croissant, chorizo, criolla y chimichurri y un currysant, también con croissant, curry veggie y yogur.

Todo especial para acompañar con tragos como Aperol Spritz, Negroni, Bloody Mary y los propios de la casa, Caipis Cocus con ron, vodka, cachaca, y maracuyá o frutos rojos. O bien algunos de los refrescantes: limonada con menta y jengibre; Francesita, con arándanos, banana y leche; y el requerido Cocu, de arándanos, frutilla y naranja. Como fin de fiesta, postres especiales como lingote de chocolate, Lemon pie, Eclair de lima, chocolate o pistacho y otras delicias francesas. Y, por supuesto, cafés y té de especialidad seleccionados.

Algo de historia

Esta panadería francesa abrió sus puertas en diciembre del 2012 en pleno corazón de Palermo Soho donde se encuentra su local principal, Malabia 1510. Desde entonces, se convirtió en un lugar porteño de referencia para los amantes del pan de masa madre. La inspiración de su dueño, Morgan Chauvel, fue el deseo de producir la mejor baguette de Buenos Aires y difundir la cultura de su país, Francia, en Argentina. En 2020 no sólo supo adaptarse al contexto adverso por todos conocido ofreciendo delivery, take away y menúes envasados al vacío, sino que además abrió un puesto en Paul French Gallery (Gorriti 4865) y otro en el Mercado del Soho (Armenia 1744).  

En la actualidad ofrece productos elaborados según las técnicas tradicionales francesas y con la mejor materia prima local cuidadosamente seleccionada. Baguette, croissant, brioche, pain au chocolat, de miga, de uva y de campo, panes saborizados y negros, entre otros, son realizados bajo recetas 100% de origen galo y con la fabricación artesanal que creó la reputación del pan francés en el mundo. Cocu es miembro activo de Lucullus, la asociación gastronómica francesa en Argentina.

www.cocu.com

Más Actualidad