ACTUALIDAD

> Masa para celíacos

Después de mucho experimentar y probar, los especialistas de La Salteña decidieron lanzar su línea de tapas para empanadas y tartas sin gluten. La presentación se hizo en coincidencia de celebrarse el Dia Mundial de la Celiaquía, una buena oportunidad para degustar propuestas preparadas con masa sin T.A.C.C., como tarta capresse, nachos con guacamole, espirales de espinaca y queso, y unos deliciosos conitos de dulce de leche bañados con chocolate.

Una opción innovadora y versátil, ideal para preparar almuerzos, cenas y meriendas repráctricos. Hay una sola versión de empanadas, en envases de 330 gramos y de tartas, en tamaño único de 380 gramos, que se consiguen en el súper bien surtido de cada barrio.

Cabe recordar que la Salteña comenzó a producir pastas frescas artesanales allá por 1962 en un pequeño local ubicado en el barrio de Villa Crespo. Luego inició la elaboración de tapas para empanadas y pascualinas. A medida que el negocio iba creciendo, fue la primera en incursionar en pastas frescas envasadas en atmósfera controlada a través de un sistema de pasteurización que garantiza seguridad y frescura del producto por mucho más tiempo.

Luego de más de 50 años en su haber, ahora se introduce en este rubro acorde con los nuevos tiempos. Y nos da estos consejitos para la hora de manipular los productos. Mantenerlos en su envase original, dejar que la masa tome temperatura ambiente antes de abrir el paquete, y sellar los bordes con agua o huevo. Para ir entrando en clima, va esta receta de La Salteña.

Tarta Capresse

Ingredientes: Una tapa para pascualina libre de gluten, 1 huevo, ½ media taza de crema, 250 gramos de queso en hebras, 350 gramos de tomates cherry, 2 cucharadas de albahaca fresca picada, sal y pimienta a gusto.

Preparación: Para el relleno, mezclar el huevo levemente batido con la crema. Añadir el queso en hebras, los tomatitos cortados al medio, la albahaca y salpimentar. Tapizar con la masa una tartera (desmontable en lo posible) de 22 cm de diámetro. Rellenar la tarta y cocinar en horno precalentado a temperatura media (180° C) durante una media hora. Retirar, desmoldar y servir.   

 

Más Actualidad