ACTUALIDAD

> Casera y lista para servir

Emprendedora y talentosa, Marita Conti renueva cada año los sabores de su comida casera a través de un servicio para reuniones y catering a los que abastece con platos deliciosos. Su experiencia gastronómica empezó en Roma, en el barrio de La Suburra y años más tarde siguió en Buenos Aires como propietaria y cocinera de un restó italiano que bautizó con el mismo nombre, regenteó con su esposo Edgardo, y marcó una época en el buen comer porteño, primero en el barrio de Almagro y después en Palermo Hollywood.  Fueron 22 años de imponer su estilo peninsular  tan arraigado en las preferencias de los comensales.

Desde hace cinco años desarrolla un nuevo emprendimiento: La Sabrosa Comidas Caseras Marita Conti. Una variedad de propuestas que tiene entre sus puntos fuertes, como no podía ser de otra manera, la pasta italiana. Pero la lista de sugerencias abarca mucho más e incluye sugerencias tradicionales  ligadas al paladar nativo como empanadas, tartas, tortillas y bocaditos. Entre las pastas se destacan los ravioles de verdura y ricota, y de calabaza y queso; los sorrentinos de jamón y queso, y de pollo y verdura, y los verdes (12 unidades $ 300), los cappelletti de pollo y jamón crudo, y ricota y jamón; tortellini piacentini de espinaca, canelones de carne, verdura y rúcula, lasagna y ñoquis de papa ($ 290 el kilo), morrón, rúcula y espinaca. Todo a precios muy razonables (damos algunos valores a modo de ejemplo),  y con la calidad que tiene el sello inconfundible de Marita.

El resto de la carta abarca entre otras opciones: bocaditos de acelga; berenjenas a la parmesana; tartas surtidas, individuales y grandes; empanadas de carne, choclo y pollo ($ 560 la docena); tortillas, pastel de papa ($ 445 el kilo), albóndigas con salsa pomodoro especial, guiso de lentejas y dos clase de risottos, milanesse y al champiñón.  Se agregan carnes especiales como bondiola de cerdo a la mostaza , carre de cerdo a la pimienta, romero y miel, y spezzetini de pollo con champiñones. Sin olvidar los postres, claro. Budín de manzana, tiramisú, crostata de limón, panna cotta, cantucci toscani y sbrisolona toscana, con su acento bien italiano.

Una serie tentadora, como para tener en cuenta a la hora de guardar comida en el freezer lista para calentar y servir, toda clase de reuniones y catering. Los pedidos se toman con anticipación, con un monto mínimo de $ 1.000 y entrega a combinar.  Todo bien casero, cuidado y de primer nivel. Vale la pena probar.

Marita Conti: 1145337676 / maritacuoca@yahoo.com

Más Actualidad