ACTUALIDAD

> Jamón español

Los paladares exigentes que saben degustar un buen jamón español están de parabienes. Una de las cadenas de jamonerías más grande del mundo, Enrique Tomás, acaba de abrir su primera tienda en la Argentina, el inicio de una serie de aperturas que piensa concretar en el país. El espacio elegido para el desembarco es el Dot Baires Shopping, el centro comercial ubicado en el barrio de Saavedra, donde la marca ofrecerá tanto sus productos premium para llevar a casa, sino también una exquisita experiencia gastronómica. El restó está emplazado en un local  muy amplio ubicado en la planta baja del shopping. Se lo puede divisar ni bien se entra a la izquierda del ingreso principal.

Con el nombre de “Experience “, el lugar vuelca tentaciones para los auténticos amantes de la gastronomía a través no sólo de jamones sino también con tapeos, vinos y otros productos. Un sector de la tienda está dedicado especialmente a la venta de todo tipo de jamones en todos los formatos posibles.  En la presentación previa, realizada por el experto catador español Xavi Bru (foto),  pudimos apreciar las cualidades del Bellota Premium (con certificado de origen de consumo garantizado de esta variedad), Ibérico de Campo y Gran Reserva, y de embutidos  también foráneos como salchichón, lomo y chorizo. Alternados con los deliciosos picos sevillanos ideales para preparar el paladar entre uno y otro sabor. En la zona específica de degustación el cliente puede disfrutar del mejor jamón y variedad de tapas españolas, ensaladas, platos del día, bocadillos y sus famosos conos de taquitos y virutas, aperitivos que se sirven en la mayoría de los bares o restaurantes españoles.

“Esperamos abrir alrededor de 20 locales más en el país en los próximos 5 años”, dijeron a coro Marcelo Scocco y Gastón Obholz, representantes de Enrique Tomás en el mercado nativo. Con casi 40 años de existencia y casa matriz en España, la marca actualmente cuenta con más de 100 tiendas a nivel mundial ubicadas en tierra ibérica, Reino Unido, México, Francia, Italia, Perú, Puerto Rico y ahora, Buenos Aires. En cuanto a la trayectoria local, contó Marcelo que sus comienzos fueron en un almacén y luego supermercado en Ramos Mejía. Con el tiempo se dedicó al rubro textil pero, en un viaje bastante reciente a Barcelona, comenzó su devoción por el producto al probarlo en el aeropuerto. Un viaje donde quedó marcado el rumbo de esta historia.

Más datos: Vedia 3600, Dot Baires Shopping.  Local L003, PB. Reservas al 11-5365-8791 / enriquetomas.com/ar / Abierto de 8 a 22.

Más Actualidad