ACTUALIDAD

> Rincón italiano en La Recova

Tiene una impronta muy atractiva volcada a pleno sobre La Recova de Posadas, con todos sus espacios orientados hacia el aire libre. Rodeada de un jardín exterior para deleitarse con el paisaje urbano, el interior propiamente dicho se ubica en la vereda con una estructura realizada con paneles vidriados que dejan pasar la luz y el sol, con una capacidad para 150 comensales. Bajo techo sólo se encuentra la administración y la cocina. Cómodos silloncitos de cuero completan una lograda fisonomía. Nació en medio de la pandemia en mayo del 2021 por una inspiración del empresario italiano Mauricio Romagnoli, que supervisó la decoración y la carta. Primero funcionó como bar con la cafetería como protagonista. Cabe señalar que el café es fabricado en el lugar, con una técnica propia basada en la calidad de la materia prima, y una gran variedad de sabores.

El éxito de la propuesta inicial lo impulsó a incursionar de lleno en la gastronomía.  Una especialidad que ya ejerce en un local que lo precedió en Av. Del Libertador y Esmeralda. El secreto es homenajear a la cocina peninsular a través de una oferta tentadora donde se aprecian los productos del mar, el bosque y el campo, con algunos productos importados que enriquecen la carta. Por eso en el menú sobresalen los frutos del bosque, trufas, hongos y mariscos. El chef Horacio Gil nos cuenta que la cocina es casera, con acento mediterráneo, resuelta con ingredientes fáciles de identificar en el plato.

En la lista sobresalen las entradas o tapeo, en particular las que tienen sabores oceánicos como las ostras frescas, que pueden salir gratinadas o no, y con 6 unidades ideales para compartir. Siguiendo el derrotero marino el fritto mixto di mare lleva rabas, chipirones y langostinos, generoso y crocante. Otro de los hallazgos es el pulpo español a la chapa, con manteca de hierbas y salsa de remolacha, cocido en un punto perfecto. Quienes opten por la tierra firme tienen por ejemplo para elegir burrata, con rúcula y pesto, y la tabla de quesos y chacinados.

Las pastas secas o frescas, fattas in casa con semolín, son una de las estrellas del menú. Con una fórmula de cocción corta y que no se pasa, siempre al dente. Probamos los spaghetti con langostinos, chipirones, mejllones y pulpo, una verdadera delicia. Entre los principales, los risotto al frutti de sotto bosco, con trufas incluidas, y el de nero di sepia con frutos de mar, se llevan las palmas. Sin olvidar la bondiola a la naranja, con una cocción especial de la carne que sale tiernísima, más su puré cremoso de batatas y tomates Cherry confitados. Trabajan con tomate italiano, pulpo español, trufas negras europeas y mejillones de Río Negro. Una mención especial mereció la panera, muy bien provista.

Ideal para disfrutarlo a todas las horas del día, en Il Giardino hay almuerzos ejecutivos recomendables para la gente que trabaja o pernocta en el centro a mediodía, que incluye recepción, entrada, principal, vino o gaseosa y postre o café, a precios razonables considerando el nivel del lugar. Y si la idea es disfrutar de un atardecer aislado del mundanal ruido, la lista de tragos y cócteles clásicos o imaginativos son una invitación al rélax. Entre ellos los de autor, que recuerdan paisajes italianos como Portofino, Capri, Etna y Taormina. Por supuesto no faltan clásicos como Negroni, Bellini y Manhattan.

Sin olvidar la pizza, elaborada con masa madre rústica al estilo romano, que se cocinan en horno a la piedra, en variedades surtidas como Romagnoli (salsa de tomate, mozzarella, rúcula, prosciutto, burrata y morrón), Capricciosa (con jamón, alcaucil, champiñones y huevo) y Afrodisíaca (hongos, alcaparras, aceite de trufa y panceta).

Un lugar que espera al comensal a toda hora de cada día, desde las 10 hasta la 1 de la mañana, en Carlos Pellegrini 1576, La Recova. Teléfono para reservas 11 6690 2560. Aceptan efectivo y tarjetas. También, consultar por Instagram y Facebook.

Más Actualidad