ACTUALIDAD

> El Gato Negro cumplió los 90

Tradicional almacén de especias fundado en 1928 por el español Victoriano López Robredo, El Gato negro cumplió en octubre sus 90 años. Como homenaje a su larga trayectoria recibió placas y diplomas en presencia de funcionarios y grandes personalidades de la cultura y la gastronomía de la Ciudad.

Ubicado en Avenida Corrientes 1669, fue declarado sitio de interés cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y  Bar Notable por la “Comisión de Protección de los cafés, bares y confiterías notables de la ciudad”. Luego de 3 generaciones, sigue en manos de la familia de Don Victoriano, quienes supieron modernizarlo, conservando el espíritu  y la mística del lugar.

La famosa tienda de especias, que recuerda a Amsterdam o Londres, hace más de 20 años amplió su propuesta incluyendo cafetería y gastronomía. Desde entonces, no sólo se pueden comprar las especias más exóticas del mundo, semillas aromáticas, hierbas y condimentos, sino que también se disfruta de excelentes cafés tostados artesanalmente en el local, tés traídos de los más remotos lugares, tragos, licores, delicias gourmet dulces y saladas, entre ellas tapas, diferentes tablas o exclusivos sándwiches como Croque  Monsieur o Croque  Madame.

En el espacio ubicado en el primer piso se puede disfrutar de diferentes espectáculos musicales, por ejemplo el tango, y exposiciones de cuadros. Reconocido a nivel mundial, conserva la fisionomía y el glamour de los años 20, sus aromas, los muebles, los frascos, todo enamora y remite a sensaciones que llenan el alma. Parte de la historia y la gastronomía de la ciudad ha recibido a los personajes argentinos más destacados, como Saavedra Lamas, los hermanos del Castillo, el doctor Cárcano, Alfredo Palacios, Paulina Singerman, Canaro, Pedro Quartucci, entre otras importantes personalidades.

¿De dónde viene el nombre? En uno de sus múltiples viajes, el aventurero español que lo fundó, mientras recorría Malasia en el transiberiano, tuvo la idea de guardar el símbolo del gato sentado con su moño rojo impreso en el menú del salón comedor y hoy es el símbolo de este local.  Dicen que el gato negro real también estuvo después.   

Está abierto los lunes de 9:00 a 22:00, martes de 9:00 a 23:00, miércoles y jueves de 9:00 a 0:00, viernes y sábados de 9:00 a 2:00 y domingos de 15:00 a 23:00.

www.donvictoriano.com.ar

Más Actualidad