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> A disfrutar cocina japonesa

Llega la cuarta Gastro Japo Food Week, con lo mejor de la cocina, pastelería y coctelería japonesa en Argentina. Desde el 7 al 14 de septiembre más de 45 restaurantes, emprendimientos gastronómicos, pastelerías y deliveries de AMBA, Chascomús, Ciudad de Córdoba, Rosario y Viedma, perteneciente a la Asociación Civil que los nuclea, se unen para compartir las tradiciones e ingredientes del Japón, combinado con lo mejor de la materia prima local, para lograr resaltar aún más los sabores de la cocina asiática.  Todas las propuestas en las redes @clubgastrojapo

Este año el evento se hará bajo el concepto Okawari, un término que se usa cuando se desea repetir un plato de comida, bebida o postre. “El clásico gesto extendiendo las manos con el bol o copa vacía, pidiendo más, es una situación típica y gratificante que se vive en toda mesa japonesa. Así lo explica Naomi Kanemoto, cofundadora de la asociación Club Gastro Japo. “Nos sentimos muy felices de hacer realidad esta cuarta edición”, señala.

Como siempre, el objetivo es difundir la diversidad de propuestas que trae la cocina nipona, pero además apoyar y fortalecer los valores de camaradería entre colegas, alentar a los emprendedores gastronómicos y difundir la cultura japonesa. Una gran fiesta culinaria que abarca a los miembros del Club Gastro Japo que reúne a más de 60 pequeños locales familiares del rubro en todo el país.

“Todo comenzó hace tan solo cuatro años en un grupo de whatsapp entre cocineros, viendo cómo nos ayudábamos en plena crisis. Que hoy, ese grupito se haya convertido en Gastro Japo Food Week, una de las movidas gastronómicas más esperadas del año, es un mimo al alma”, afirma la sushiwoman Alejandra Kano, al frente de la organización. “Los logros son producto de un arduo trabajo en equipo. El Club Gastro Japo tiene una misión: difundir la cultura japonesa desde lo que mejor sabemos hacer, que es cocinar. El respeto, los valores, la pasión y el amor son nuestro motor para seguir creciendo”, concluye. 

Especial Street Food en el Jardín Japonés

Como gran novedad de esta edición y a pedido del público, este año se contará con una fecha especial. El 4 de septiembre todos los visitantes del Jardín Japonés de Buenos Aires podrán pasar por los 10 yatai -puestos callejeros- que se montarán especialmente para la ocasión emulando los tradicionales matsuri -festivales japoneses- en donde la comida es una de las grandes protagonistas. Entre las 12,30 y las 22, en este pop up  del Gastro Japo Tour (Feria),  estará presente todo el mejor Street Food: karee raisu,  takoyaki, ramen, onigiri, taiyaki, yakitori, entre otras deliciosas opciones. 

Más info en https://clubgastrojapo.com.ar/

Apoyan: JETRO (Japan External Trade Organization) con el auspicio de la Embajada del Japón en Argentina,  #BACapitalGastronómica del GCBA, #BACiudad, INIDEP y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.  

Sponsors: Bierlife, Griffin, Kometo, Casa Japonesa, Villares, Pampas rice.

Redes: IG: @ClubGastroJapo / Tw:@ClubGastroJapo / YT: Club Gastro Japo

Orígenes

El Club Gastro Japo, que comenzó con un grupo de WhatsApp, hoy no sólo se convirtió en una asociación civil, sino que además permite compartir experiencias, proveedores y capacitación y también se identifica por su amor por la cultura japonesa. Forman parte de esta comunidad japoneses nikkei (descendientes de japoneses) y no nikkei, cada cual en su barrio, ciudad o provincia. Y cada local con su característico estilo. Sergio Asato -de Social Sushi- junto a Naomi Kanemoto -propietaria de Sashimiya- y Alejandra Kano -sushiwoman y dueña del restaurante Ichisou- son los socios fundadores de Club Gastro Japo que hoy reúne a más de 60 establecimientos de CABA, provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y Río Negro, con el plan de seguir aún más su expansión.

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