ACTUALIDAD

> La cerveza gana espacios

El furor cervecero multiplica locales donde los fans pueden disfrutar de esmeradas bebidas artesanales, una más rica que la otra. En ese contexto desde hace un tiempo atrás nació Funes Birrería, en el barrio de Chacarita, Olleros 3750, que elabora distintas variedades de cerveza porteña y las ofrece en el mismo lugar. Visitas a la fábrica, catas, eventos de todo tipo, conviven en un espacio común. La producción funciona hasta las 17 horas, mientras el bar abre sus puertas a las 18 para delicia de sus seguidores que desbordaban las instalaciones la tarde de mi visita.

Una ocasión propicia para celebrar su fusión con Suburbier, otra marca afincada en el mercado a instancias de su alma mater, Agustín Cianfagna, un joven maestro cervecero que ahora tendrá a su cargo toda el área de producción. Las variedades de sus cervezas tienen origen en las reminiscencias de sus viajes por el mundo, que entre sabores y recuerdos se vuelcan en delicias afines a los paladares porteños. Esa esencia que convive entre lo urbano y lo suburbano más el nombre en alemán, dieron origen la denominación que lo identifica: Suburbier.

La celebración del vínculo viene precedida por galardones internacionales obtenidos en mérito a sus sabores. En la reciente Copa de las Américas realizada en Santiago de Chile la flamante alianza de cerveceros independientes obtuvo dos calificados premios. Una de las distinciones fue la Medalla de Oro para la variedad Pomelipa, una IPA (Indian Pale Ale), madurada con cáscara de pomelos orgánicos, que ya había logrado en 2019 el Oro en la categoría Fruit Beer de la Copa Argentina de Cerveza y una medalla de bronce en la Copa Cervezas del Caribe. La otra premiación fue para BAPA -Buenos Aires Pale Ale- una receta que adapta la variedad American Pale Ale al gusto porteño, con medalla de Bronce en la categoría “Estilos Locales”.

Hoy están de moda las Ipas, que llevan mucho lúpulo, aromáticas y sabrosas. Y es posible lograrlas cítricas, tropicales, terrosas, florales, picantes. Alrededor de diez estilos se pueden degustar en el lugar: golden, negra, roja, en fin, para todos los gustos, siempre respetando un alto nivel de calidad. La completa lista de cervezas tiradas que ofrece el bar son ideales para acompañar con empanaditas surtidas de tres sabores, provopan, milanesa santafesina, tortilla de papas, pastrón, buñuelos y las imperdibles papas fritas. Que pueden apreciar la entusiasta clientela del barrio y la de otros locales que expenden sus productos.

Más Actualidad