ACTUALIDAD

> Fujisan, excelencia japonesa

Visitamos este restó que se destaca en el Barrio Chino de Barrancas de Belgrano por su esmerada cocina. Una gastronomía que se despliega en una carta muy completa que abarca cocina nikkei, japonesa y asiática. Una combinación bastante amplia que viene acompañada por la calidad de los productos, una cuidada materia prima y una realización y puesta en escena que destaca la labor del chef Juan Matsuoka. Cabe recordar que la cocina nikkei nació como consecuencia de la inmigración japonesa a Perú, que produjo una alianza cultural entre ambas cocinas, la peruana y la japonesa, una combinación exitosa que ha recorrido el mundo. La japonesa se nutre a través de sus raíces y uno de sus exponentes es el sushi. La asiática permite incluir toques diferentes que revalorizan el menú, y la encontrará en platos como Tonkatsu y Yakisake.

Lo hicimos en ocasión de realizarse la Semana de la Gastronomía Porteña, oportunidad en que Fujisan desplegó cuatro menús diferentes a un precio promocional que incluía entrada, plato principal y postre. Un ambiente tranquilo y cálido con la proverbial fuente de agua danzante y el puentecito para ingresar, y una atención profesional y a la vez cálida, para sentirse totalmente a gusto. Y la yapa, para nosotros, la presencia de Ricardo Takayama (foto), el fundador de este emprendimiento que cuenta ya con cuatro restaurantes: Nobiru, Miyako y el más reciente Nippori dedicado esencialmente a la cocina japonesa. Y que ahora, sin dejar de lado el liderazgo, puso la parte ejecutiva, el frente de acción, en manos de su hijo Javier.

La elección recayó sobre el menú que incluía una entrada de deliciosos arrolladitos primavera y un principal de sushi surtido de 15 piezas con nigiris de salmón y pescado blanco, más fhiladelphia y california rolls, de excelente presentación, un verdadero paisaje en la mesa. La otra propuesta elegida fue el menú que ofrecía como principal  salmón rosado del Pacífico a la plancha, con salsa Teriyaki agridulce, colchón de vegetales salteados y el infaltable arroz que reemplaza al pan en la cocina nipona. Una maravilla.  El broche del postre podía consistir en helados o pastelería oriental

Todos buenos motivos para volver a Fujisan, palabra que remite al monte Fuji japonés, y cuyo significado es riqueza y abundancia. La que prolifera en la creatividad de cada plato que llega a la mesa. El restó está abierto de martes a domingo, desde las 12 al cierre. Hay delivery desde las 19,30 a las 23.

Mendoza 1650, Barrio Chino, 4784-1313 / www.fujisan.com.ar

Más Actualidad