ACTUALIDAD

> Bodegón de brasas

Una nueva propuesta gastronómica que combina brasas y platos típicos porteños abrió en Puerto Madero. Se trata de Franca - Bodegón de Brasas, que posicionada como una cantina de barrio, ofrece una selección de carnes y recetas clásicas de inmigrantes aggiornadas al modo actual. En un ambiente familiar y distendido se pueden degustar platos de parrilla y de onda casera que se renuevan aproximadamente cada dos meses.

La carta incluye  un plato del día y el especial de fin de semana. Para los días hábiles hay dos opciones de menú ejecutivo: Brasas (entrada, plato principal y acompañamiento, bebida y café) y Bodegón (entrada, plato principal, bebida y café). En ambos casos se puede agregar el postre. Entre las posibilidades hay una imperdible tortilla de papas con morcilla, hongos, brie, rúcula y alioli.  Y provoleta ibérica con jamón crudo, tomates asados y rúcula; milanesas, ensaladas y pastas caseras. Los ñoquis de rúcula con salsa de tomate mozzarella fresca y albahaca al horno; los ravioles de verdura y queso y los spaguetti con boloñesa de cerdo, están entre los más pedidos.

A la hora de las brasas, los cortes clásicos de la parrilla. La estrella es el bife de chorizo en versión tradicional de 400 gramos o el super bife de 600 gramos con parrillada de vegetales, papas asadas y salsas. Para compartir, la tabla de pastura (vacío entero, bife de chorizo, entraña) o la de corral (pollo, bondiola, matambrito). Entre los postres se destacan el Vigilante,  el flan casero y el panqueque de dulce de leche. Atención: ¡hay arroz con leche!

La lista de vinos incluye bodegas boutique  de renombrados enólogos y se renueva regularmente. Se pueden pedir por quartino y también para llevar. La ubicación: Pierina Dalessi 1350, Puerto Madero / Teléfono: 011 4517-8196

Más Actualidad