ACTUALIDAD

> Expo rural comestible

Un paseo imprescindible de los últimos días de julio es la visita a la Expo Rural 2022. Así lo entendieron la multitud de argentinos que se agolparon en colas interminables para visitar la muestra justo el día y horario en que decidí visitarla yo. Nada fue un impedimento para apreciarla en toda su magnitud aunque, confieso, debí elegir un horario más distendido. Cocineros, creadores, enólogos, maestros cerveceros, las casas de las provincias, entre otras atracciones permiten detectar platos, propuestas y deliciosas sorpresas para apreciar en la muestra o llevarse a casa. A apurarse entonces que el 31 de julio cierra sus puertas.

Entre $ 900 y $ 3500 aproximadamente será lo que habrá que pagar para darse el gusto. Por ejemplo en el Playón de los Lápices hay tamales de carne y humita, para deleitarse con la cocina criolla. En el stand de Santiago del Estero hay imperdibles  como los alfajores de harina de algarroba rellenos con dulce de leche. Si le entramos a lo salado, en la Plaza de los Fuegos los Petersen Cocineros la rompen con su San Choripan, delicioso chorizo artesanal ahumado y dorado. Si se trata de un sándwich de cerdo hay que dirigirse al foodtruck de Misión Rural y pedir el de pernil, calentito y tierno. Los chicos de la Asociación Civil ALPI ofrecen una bondiolita en pan francés con queso cheddar y tomate que es un manjar. De paso que comés algo rico ayudás a recaudar fondos. También es posible degustar los deliciosos aceites con distintos sabores desde intenso a suave o picantón que presenta Oliovita. Como éstas hay multitud de propuestas que dependerá del tiempo y los gustos de cada visitante poder apreciar. Pero hay para todos los paladares.

Y bueno, aunque hay que ingeniarse para conseguir reserva, el plan de sentarse a degustar lo mejor de la carne argentina y con el selecto estilo de los Petersen, nos encamina hacia al restaurante El Central, Bistró de Campo. Uno de los platos estrella es el ojo de bife Angus certificado a la leña ($ 2950). Otro de los elegidos es la provoleta con pimientos y cebollas caramelizadas ($ 1550). Pero hay otras propuestas igualmente tentadoras: mollejas más limón quemado, ñoquis rellenos de mozzarella en salsa crema de hongos, milanesas de lomo. De broche, mousse de chocolate, crema batida y almendras garrapiñadas.

Para llevarte a casa también tenés dulce de leche con sabor a ron de Magdalena y  alfajores con sabor a fernet y vodka de San Francisco, Córdoba (Pabellón Verde), el vino Los curas de garaje de la bodega familiar Villa Borjas (stand provincia de San Juan) y los fiambres artesanales del frigorífico Sersale.

Al mismo tiempo está toda la clase de atractivos típicos de la Rural: shows, desfiles, actividades en la pista, exhibición de maquinaria rural, en fin. Apurate, que ya cierra. De 9 a 20 hs, por $ 1000 la entrada.

Más Actualidad