ACTUALIDAD

> Japón en las mesas

Para deleite de los amantes de la cocina japonesa y de esa cultura milenaria, esta sección incluida, llega una nueva Gastro Japo Food Week (clubgastrojapo.com.ar). Se realizará desde el 25 de agosto al 1 de septiembre de 2021. Habrá menúes exclusivos que este año, qué bueno, podrán disfrutarse de manera presencial en los restaurantes participantes para volver a vivir la alegría de salir a comer y compartir los sabores nipones. Si prefiere quedarse en casa, también por supuesto estará la opción delivery. Y también habrá un evento street food en el Jardín Japonés, el 23 de agosto, con entradas limitadas.

Más de 40 restaurantes y locales de comidas para llevar se unirán para compartir las tradiciones e ingredientes del Japón, combinados con lo mejor de la materia prima local para así lograr los sabores más destacados de la cocina asiática.  Participarán  locales de Capital Federal, provincia de Buenos Aires y del interior del país. Además, de manera exclusiva y por única vez, se podrá participar de una Master Class a cargo del famoso chef argentino de origen nipón, presentador de numerosos programas y autor de libros gastronómicos, Iwao Komiyama. El cocinero fue nombrado oficialmente por el gobierno del Japón como Embajador Honorario de la gastronomía japonesa para Latinoamérica. 

El Club Gastro Japo (que nuclea a más de 60 pequeños locales familiares del rubro en todo el país) y la agencia THET Studio apuestan una vez más a la organización de esta “fiesta culinaria nipona”.  Juntos dan vida a este evento de difusión masiva de la cocina japonesa en Argentina, por tercer año consecutivo, donde los comensales podrán encontrar menúes especiales a precios destacados.

“Nos sentimos felices de compartir el lanzamiento de la tercera edición de este sueño que nació de manera emprendedora y que busca acercar a todos la riqueza de los sabores japoneses. Queremos que más argentinos puedan descubrir esta cultura milenaria a través de la comida ya que es un vínculo y un puente entre ambos pueblos”, sostiene Sergio Asato, al frente de la organización.

Durante toda la semana, las redes sociales del Club Gastro Japo sumarán contenidos exclusivos sobre gastronomía, cultura japonesa, música, productos de estación con tips para utilizarlos y dónde encontrarlos.  Además contará con la participación especial de grandes referentes  como la pastelera nikkei Ana Irie, los chefs del Club Gastro Japo y mucho más.

Asimismo, este año habrá un reconocimiento especial a la señora Setsuko Kaneto, por su trayectoria y aporte a la difusión de la gastronomía, a través de su local , el emblemático restaurante Ichisou, del barrio de Balvanera.

La Gastro Japo Food Week es una manera de acercarse a Japón y a su milenaria cultura a través de sus sabores, y a la vez apoyar a todos los emprendedores gastronómicos que ponen su corazón día a día para llevar lo mejor de la gastronomía a casa. Se podrá encontrar detalles de cada lugar y menú en la web clubgastrojapo.com.ar

Organizan: Club Gastro Japo y THET Studio. Auspician: Embajada del Japón en Argentina, el programa #BACapitalGastronómica del GCBA y la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.  

Redes: IG: @ClubGastroJapo / Tw:@ClubGastroJapo / YT: Club Gastro Japo  /

#GastroJapo2021 

 Antecedentes

Forman parte de esta comunidad, japoneses nikkei (descendientes de japoneses) y no nikkei (argentinos nativos), cada cual en su barrio, ciudad o provincia y cada local con su característico estilo. Sergio Asato de Social Sushi, junto a Naomi Kanemoto, propietaria de Sashimiya- y Alejandra Kano, sushiwoman y propietaria de Ichisou, uno de los restaurantes japoneses pioneros en la Argentina, son los socios fundadores de Club Gastro Japo que hoy reúne a más de 60 establecimientos de Ciudad de Buenos Aires, Provincia de Buenos Aires y ahora 8 provincias, con el plan de seguir expandiéndose aún más. Desde 2019 tiene identidad formalmente como Asociación Civil Club Gastro Japo

Thet Studio es una agencia de creatividad digital con más de 10 años de trayectoria en web design, development, y producción integral de campañas de marketing on line, liderada por Teban Kim. Presentes en Argentina y Chile, brinda servicios de social media, content management, campañas y producción audiovisual.

La expo cuenta con el apoyo institucional de BA Capital Gastronómica, un programa de gobierno que busca posicionar a la ciudad de Buenos Aires como capital gastronómica de América Latina. Lo hace a través de 4 ejes fundamentales de la alimentación: conocer, comprar, cocinar, comer y tiene como objetivo impulsar el desarrollo gastronómico porteño desde la generación de empleo y de turismo.

 

Más Actualidad