ACTUALIDAD

> Paseos en el viñedo

Son numerosas las bodegas que ofrecen propuestas para disfrutar del viñedo en familia. El otroño también da una buena oportunidad para recorrer las instalaciones, conocer los procesos de elaboración, degustar vinos y espumantes y además disfrutar de un delicioso almuerzo en el restaurante de la viña. Aquí van tres de ellas.

A 55 Km de Neuquén se encuentra Bodega Familia Schoreder, que realiza las visitas con el apoyo de guías expertas en el tema. Después de recorrer el viñedo ingresan al corazón de la bodega,  pasan por la cava del dinosaurio y finalizan con degustación de alta gama y un almuerzo brindado por el chef ejecutivo Ezequiel González en el restaurante Saurus. Para esta temporada se eligió un menú integrado por productos regionales que, para que se le agua la boca, incluye riñoncitos de cordero envueltos en panceta, papas doradas, pasta de tomates ahumados, y pulpo a la leña, maíz rallado, remolachas, frutillas y reducción de balsámico. Todos los días de 10 a 17, valor de la visita $ 50.

turismo@familiaschroeder.com / 299 489 9600

Desde el Sur nos vamos hacia la cordillera de los Andes donde la Bodega Andeluna organizó un programa de actividades para disfrutar en los paisajes de Gualtallary, en el Valle de Uco, Mendoza. A la caída del sol están las Tardecitas  con degustación de líneas 1300, Altitud y Pasionado y un menú descontracturado compuesto por empanadas mendocinas, tostas de pollo y vegtales, ensalada de la huerta y postre ($ 550). Pero además hay clases de cocina para chicos y grandes,  degustaciones y la posibilidad de saborear distintas propuestas en su restaurante a cargo del  chef Santiago Orozco Russo. Por ejemplo un menú de seis pasos con maridaje ($ 817) y un menú criollo, elaborado con productos de la propia finca.

turismo@andeluna.com.ar / 261 – 155089525

Y quienes desean explorar el norte argentino, tienen en Cafayate a la Finca Quara que diseñó tres experiencias para combinar el turismo rural, la cultura y la gastronomía típicas con el sabor de los vinos salteños.  Se trata de vendimia de altura, para disfrutar de la visita a los viñedos y de la cosecha, seguido por un almuerzo entre las vides y recorrida por la bodega. Otro que se llama La Glorieta, maridaje de altura, que abarca cocina típica y degustación de los vinos del lugar, en pleno corazón de los Valles Calchaquíes. Y el tercero, catas privadas en pleno paisaje de la cava. Todas las actividades incluyen idioma español, inglés y francés.

turismo@fincaquara.com / +54 3868 421709 /422198 / +54 3868 15 639030 / http://www.fincaquara.com

Más Actualidad