ACTUALIDAD

> Día del Crítico Gastronómico

No suelo referirme habitualmente a lo que nos atañe directamente a los periodistas. Pero el hecho de que se haya celebrado ayer el Día del Crítico Gastronómico, me parece una excelente oportunidad.

Por iniciativa de la Legislatura Porteña, el año pasado se estableció el 14 de septiembre de cada año como Día del Crítico Gastronómico a instancias de un proyecto del diputado Jorge Garayalde (Pro).  

La fecha rinde homenaje al nacimiento, en 1926, del gran Miguel Brascó, el querido y multifacético escritor, editor, dibujante, humorista, abogado y periodista, que nos abandonó hace dos años atrás. Especialista en catalogar vinos y comidas, Brascó tuvo una trayectoria inolvidable que ejerció hasta sus últimos días, junto con otros calificados colegas que también nos dejaron, como Fernando Vidal Buzzi y Dereck Foster.

En los fundamentos, Garayalde expresó que la ley “es un justo homenaje a una de las profesiones que aparecieron con la modernidad y que van generando prácticas sociales habituales tales como consultar una publicación para definir, por ejemplo, una salida familiar”.

Por la humilde contribución que le corresponde a esta web, desde ya muy honrados con la medida. Y también muy agradecidos por las muestras de reconocimiento recibidas de bodegas, colegas y amigos. En la foto, en uno de los tantos inolvidables eventos que compartimos, Miguel dialoga con el presidente de Bodega Familia Schroeder, Roberto Schroeder. Aplausos, por favor. 

Dora Videla

Más Actualidad