ACTUALIDAD

> Que no se apague el fuego

Con una prolífica actividad en los distintos ámbitos de la cultura, Manuel Corral Vide es un auténtico embajador de la gastronomía gallega en la Argentina. Poeta, escritor, periodista, lo hemos conocido en todas las etapas de su restaurante Morriña hasta la actualidad, hoy con un quehacer diversificado en distintos espacios de Buenos Aires.

Estuvimos presentes en el último acontecimiento que lo tuvo como protagonista. En una amable reunión realizada en el Club Español, La Legislatura  de la ciudad de Buenos Aires declaró de interés cultural su libro El Fin de la Cocina, de reciente lanzamiento. Allí se lo aplaudió y se habló de la personalidad y destacada trayectoria de Manuel. Y en especial del mensaje de su libro, un llamado de atención ante el abandono paulatino del hábito de cocinar.

El autor pide que no se apaguen los fogones. Entre reflexiones y recetas, señala que la cocina humaniza. Reclama que no se pierda la memoria, y dice que es una paradoja que cuanto más se habla de gastronomía, menos se cocina en las casas, se come en soledad y por tanto se pierde identidad. “Hablamos -escribe- de una cocina que nazca de lo emotivo, recreando sabores, texturas y aromas entrañables, pero planteando métodos y materias primas que tengan en cuenta una dieta saludable, una filosofía de vida que privilegie el placer de reconocerse en cada plato, sentirse acompañado y comprendido por quienes comparten nuestra mesa. Por ello planteo que, por herencia, todos somos cocineros, o deberíamos, todos, asumirnos como seres cocineros para hacer justicia a nuestra condición de humanos”. Que su palabra se difunda. 

Más Actualidad