ACTUALIDAD

> Chila, de estreno

Este año Chila está de festejo en festejo. No hace mucho, en 2016, había celebrado sus primeros y exitosos diez años de trayectoria, ubicándose entre los mejores y más selectos restaurantes de Buenos Aires. Más cerca en el tiempo, pocos meses atrás, anunció la llegada de su nuevo chef ejecutivo, Pedro Borgero, un joven cocinero mendocino que se formó en las cocinas nativas y extranjeras, y que vino a continuar la excelencia de la etapa que lo precedió, aportando su experiencia renovadora.

Para redondear, Chila exhibe dos nuevos galardones. Ahora forma parte del nuevo portfolio de las famosos Relais & Chateaux, un colección de lujo de restaurantes gourmet y hoteles boutique  de todo el mundo, y es el segundo de la Argentina en obtener tal distinción.  Se trata de reunir un concepto exclusivo de hospitalidad y nivel gastronómico a través de cinco categorías: cortesía, encanto, carácter, calma y cocina.  Su creador, Andrés Porcel, resumió así este momento tan especial: “Estamos orgullosos de haber sido aceptados en esta prestigiosa familia. Nos consagramos a este objetivo, este año, todo el año. Es un desafío personal que pude cumplir: tener una propiedad de Relais & Châteaux en el corazón de Buenos Aires, sin ser un hotel”.

La otra medalla es haber conseguido por quinto año consecutivo el premio del certamen San Pellegrino. El acontecimiento se concretó en Bogotá, durante la elección de los 50 restaurantes top de Latinoamérica en el que Chila también resultó galardonado  con el puesto 26. Es el premio a la calidad de una cocina que utiliza los mejores productos y materias primas argentinas para lograr riqueza, originalidad y sofisticación en los sabores.  

El chef Pedro Bargero prácticamente se inició como cocinero en Chila. Luego partió a especializarse en la cocina internacional, con experiencias en Punta del Este, San Pablo, Francia, Londres, Italia, Moscú y Copenhague… hasta que volvió a su casa. Hoy se inspira en el origen y momento exacto de los mejores productos de estación que ofrece nuestro país para diseñar una carta dinámica y sofisticada. Si quiere probar la gastronomía de Chila tenga en cuenta que sólo hay dos menúes degustación y uno vegetariano, de alrededor de 7 pasos, que pueden llegar a 10 con las sorpresas del chef. Y que, con maridaje incluido, le costará un promedio de $ 2500 por persona. Todo en un ambiente elegante, con cocina a la vista y esmerada atención.

Consultas y reservas: Alicia M. de Justo 1160, 4343-6067 / http://www.chilaweb.com.ar / Martes a domingo, de 20 a 23.

Más Actualidad