ACTUALIDAD

> Cervezas del mar y del bosque

El restaurante Tegui fue el escenario para la presentación de dos nuevas creaciones en materia de cerveza artesanal. En este caso nacidas de la inspiración del famoso bartender Tato Giovannoni y de los responsables de Antares, Leo y Pablo, quienes aceptaron el desafío de interpretar el espíritu que se quería transmitir a las flamantes cervezas: mar y bosque. Una alianza que tal vez empezó a gestarse mucho antes de la realidad actual, ya que los vientos del Atlántico habían dispuesto que un día se iban a unir en un proyecto conjunto.

En una nueva veta de lo que fue siempre su pasión, la coctelería, un día Tato decidió embotellar su infancia en un envase de cerveza. Tato nació en Cariló y sugestivamente encontró el eco para su inspiración en la Antares marplatense. Y otra coincidencia, el lanzamiento de la flamante pareja de cervezas: Marítima y Bosquísima, se realizó en Tegui, cuyo dueño y cocinero Germán Martitegui también es oriundo de otra playa nativa: Necochea.

Después de analizar durante tres años sabores y aromas, nació Marítima, en la que se detecta el toque sutil de la sal marina recolectada en forma artesanal. Liviana, fresca, de color dorado pálido y turbio, porque se trata de una cerveza sin filtrar, con suaves notas especiadas, frutales y el aporte cítrico del trigo, refleja con elocuencia el espiritu de las playas de Pinamar. Bosquísima tiene otra historia, es el resultado de probar y probar los sabores de las bayas de coníferas hasta lograr el sabor deseado. De color ámbar claro y en el paladar, notas de caramelo impregnado de los perfiles resinosos y herbales de los bosques de Cariló. Ambas muy ricas, rebosantes de personalidad. Precio, $ 105, la botella.

¿Los platos que acompañaron? Flamantes creaciones, como todo en Tegui, uno tenía base de espárragos y hongos de pino, con puré de piñones, para Bosquísima, y el otro, algas marinas y pesca del día, para Marítima, impecable combinación. El postre: soufflé de mate y helado de quinotos. Una fiesta.  

Más Actualidad