ACTUALIDAD

> Cerveza refrescante de verano

Los fans de la cerveza están de parabienes. Antares propone un estilo de cerveza ideal para el verano porque es liviana, refrescante y quita la sed. Se trata de la cerveza ácida Fin de Tarde, creada por el maestro cervecero Leo Ferrari. Inspirada en las Weissbier del sur de Alemania, con alto porcentaje de trigo malteado, jugo de pomelo y levaduras, tiene sello propio. No se filtra, por eso es algo turbia, y el agregado de jugo de pomelo durante la fermentación le da su acidez y un sabor ligeramente amargo tipo tónica. Las levaduras alemanas le aportan su carácter frutado, donde dominan la banana y frutas de carozo como el durazno.

El maridaje con la comida es muy amplio. Pero tenerla especialmente en cuenta en tapeos, pescados y frutos de mar. Con el sushi, frituras crocantes y ceviche, combina de maravillas. Ensaladas, platas, mousses y frutas frescas fileteadas son otras compañías sugeridas. Si se concurre a los locales Antares hay platos que armonizan super bien con la cerveza ácida, como rabas con limón, tablas de mar, langostinos a la plancha o rebozados, tapeo de mejillones, bruschettas de guacamole y cherry, sándwiches de salmón ahumado. Y por supuesto con ensaladas como la clásica Caesar con pollo a la plancha y croutones.

En los últimos años las sour beer, el estilo de esta nueva cerveza, son una tendencia de la línea artesanal. Se caracterizan porque predomina la acidez y el sabor frutal en lugar del amargor más difundido. Para tener una idea de precios, la pinta se consigue a $ 75, la media pinta, $ 120 y en botellas de medio litro, a $ 95. ¡A probar!

https://www.cervezaantares.com

Más Actualidad