ACTUALIDAD

> Los platos de la abuela

Su antecesor es el mítico almacén que en 1922 fundara Vicente Pace con el nombre de La Pagliana, en el barrio de Villa Ortúzar. Con el tiempo se convirtió en casa de comidas y durante muchos años estuvo al frente del negocio junto con su esposa Coty quien amasaba las pastas a la vista. Hoy esa tradición italiana se trasladó a Palermo Hollywood donde su bisnieto Adolfo –Fito- Pace, con su esposa Nancy y sus hijos, reviven la leyenda familiar.

Nos referimos a Cantina Don Chicho, un ambiente sencillo, con mesas y sillas blancas, murales con historia en las paredes, la mesita donde se sigue amasando a la vista y una terraza que funciona también como salón de eventos. Los platos son abundantes, sabrosos y se destacan las pastas caseras con más de veinte salsas. Hay tallarines y cintas verdes y todos los 29 claro, los infaltables ñoquis.

Entre las carnes damos fe del pollo con salsa portuguesa (hay otras variantes para elegir) y papas españolas, una verdadera delicia. Llega en fuente a la mesa y certifica la excelente relación precio, calidad y frescura de la materia prima. Tenga en cuenta que hay medias porciones de muchos items del menú.

La carta de vinos es equilibrada con buenas marcas, precios razonables y vino suelto de la casa.  Postres artesanales, no se pierda el clásico flan con dulce de leche y crema. Al final, una copita de lemoncello. Atención cálida y esmerada, siempre en familia.

Más Actualidad